las manos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Lecciones de las manos
Prov. 6:9-11
Intro.
Un domingo por la tarde cuando yo tenía más o menos 15 años yo ayudaba a mi papá a moler maíz para las vacas. Arrancamos el molino y nos dimos cuentaque estaba tapado con nieve. Mi papá sacó un caño y metió su mano para destaparlo y de repente hizo, “¡woom”! Tan fácilmente el perdió su mano. Él me gritó “apáguelo” y se fue corriendo a la casa.Tuvimos que llevarle de emergencia al hospital y él tuvo que pasar el resto de sus días con una sola mano. De esta experiencia me di cuenta de cuan importante son las manos. Es un desastre terribleperder una o las dos manos.
Vamos a pensar sobre lo que dice la Biblia en cuanto a las manos para que sepan como usarlas como Dios quiere. En primer lugar, como no usarlas.
I. Hay manos perezosas.
A.Proverbios 6:9-11
1) Esta persona siempre está durmiendo.
2) Cuantas veces llega tarde al trabajo y dice, “no me desperté”.
3) Manos en descanso. ¿Cuánto tiempo hace desde que sus manos hanestado cansadas?
* Muchas veces cuando tenía que ayudar en ordeñar las vacas mis manos se cansaron y me dolían. Tenía que parar y dejarlas descansar. Este perezoso tiene que dar a sus manos muchoreposo. Es por eso que viene a el la pobreza. Las manos son para ganar la vida y si no las usamos, ¿cómo vamos a ganar la vida?
B. Prov. 26:15
1) Este perezoso está en la miseria. Ni aun tiene bastanteiniciativa para comer.
2) Más probable es una exageración.
3) Quiere decir que lo que necesita está a su alcance perono quiere aprovecharse de la oportunidad.
4) La razón por nuestra pobreza, porregla general, no es que no tuvimos oportunidades, sino que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos.
* El hombre que era compañero de Ricardo en un trabajo. No sabía sumar bien porque lamaestra que tenía en el colegio era mala y no aprendió nada de ella. No sabía escribir tampoco porque la maestra no sabía enseñar bien. Y casi no pudo leer porque la maestra… No, no era por culpa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS