las manzanas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Función pública

1.1. NOCION DE FUNCION PÚBLICA

El concepto de función publica nace dentro de un proceso de limitación al poder real y el absolutismo y a dicho fin se encaminaron los esfuerzospor generalizar en la administración publica los dos elementos nucleares que fueron inamovilidad y la objetividad en el ingreso. Nuestro sistema de función pública imita el sistema antiguo francés decarrera, pero a lo largo de la historia podemos observar como han surgido los elementos configurativos del servidor público.

La expresión no constituye lo corriente; es hablar de lo imprescindiblepara el desarrollo y progreso del país; lo público conforma una amplia gama de actividades que garantizan la libertad y seguridad ciudadana, esa actividad que atañe al interés colectivo que seencuentra en cabeza del Estado, bajo la práctica de unos principios constitucionales y legales y que de ninguna forma podemos obviar por ser una fábrica de derechos para todos en igualdad.

1.2.DEFINICIONES

Javier Henao Hadrón[1](Ex magistrado Corte Constitucional): Considera que la Función Pública es un empleo definido como el conjunto de funciones señaladas por la Constitución, la Ley o elreglamento, que deben ser desempeñadas por una persona natural para atender necesidades permanentes de la administración pública.

Comité Jurídico Interamericano[2]Determina que "Función pública" es todaactividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona natural en nombre del Estado o al servicio del Estado, o de sus entidades, en cualquiera de sus niveles jerárquicos.Diccionario De Osario[3]Las funciones «el ejercicio de un órgano o la actividad de un aparato» Son públicas cuando giran en tomo a la actividad propia del Estado.

García Trevijano Fos[4]…"aunaceptando un criterio pluralista, tanto social como jurídico, hemos de considerar que tales funciones forman parte de la esencia estatal y únicamente el cuerpo soberano, es decir, el Estado, las asume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS