LAS MAQUINAS DE VAPOR

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
LAS MAQUINAS DE VAPOR
La máquina de de vapor un habría sido tan exitosa de no haber podido ser empleada por distintas industrias con las modificaciones que para ello requería. En el siglo XVlll los barcos representaban una fuente de transporte indispensable ya que mediante ellos se trabajaban tanto materiales como pasajeros; para ello no tardaron en surgir científicos que pretendieron adoptarnuevas tecnologías a este transporte. En 1787 el norte americano John Finch hizo funcionar un barco pequeño con una máquina de vapor: sin embargo tuvo que abandonar e proyecto por falta de funcionamiento. En 1807 Robert Faltón puso a trabajar el primer barco de vapor completo y de uso comercial que llamo Clermont. Cuanto este recorrió el trayecto de Nueva York a Albany en el rio Hudson EstadosUnidos dio origen a la primera compañía productora de la nueva generación de barcos posteriormente surgirían mejores al barco de Faltón como la industrialización de la hélice y el vapor a alta presión.
HISTORIA DE LA MAQUINA D VAPOR
Des de la antigüedad el hombre a manifestado su inquietud por hacer más cómoda su vida y para ello se a concentrado en la investigación del entorno siempre en busca deconseguir su objetivo. De esta forma el estudio de la naturaleza y sus fenómenos han otorgado a a la humanidad muchos beneficios uno de los cuales es el surgimiento de las maquinas se entiende por maquina a un artefacto con piezas articuladas que realizan de forma organizada y planifica da una función previamente establecida.
Con su aparición todas estas herramientas empezaron a facilitar lasactividades cotidianas el hombre; no obstante pocas maquinas han logrado marcar la historia de la humanidad de una forma tan determinante como lo hizo la maquinad e vapor.
El primer antecedente de la fuerza generada por el vapor se ubica en Egipto (siglo l) donde Herón de Alejandría descubrió una máquina que hacia girar una esfera a partir de dos tubos que expulsarían vapor en sentidos contrarios. Laeolipia como era llamada no tenía utilidad alguna que quedo en la historia. Después de este echo tenían que pasar varios siglos para que alguien mas se interesada en el vapor.
En 1712 el británico Thomas Newomen patento un invento al que llamo máquina de vapor atmosférica misma que era producida a la de savery, con la diferencia de que para enfriarse contaba con dispositivo que emitía un chorro deagua fría cuando el pistón alcanza la máxima altura.
A pesar de sus limitaciones este artefacto era bastante practico para ello fue usado durante largo tiempo en la industria minera sin modificaciones importantes.
Finalmente varias décadas después mientras el ingeniero James Watt se encargaba de arreglar una máquina de Nowcomen que se haba compuesto se percato de que existía un gran desperdicio decalor de tal forma que determinado hacerle algunas mejoras. En adelante construyo su propia maquina. En 1769, seis años después se asocio con Maltew Boulton para formar una empresa que se dedicaría a formar una empresa que se dedicaría a la fabricación y comersiacion de maquinas de vapor.
La creación de maquinas de vapor revoluiono la forma e vida de la sociedad de su tiempo ya que pococ a pocoesta dejo de ser un afecto aislado para convertirse en el motor que impluso el desarrollo y modernización de todas las industrias


¿Qué es un barco de vapor?
Correíllo La Palma, buque de vapor del año 1912, conservado en Santa Cruz de Tenerife (España).
Un barco de vapor, también llamado de manera mucho menos frecuente piróscafo,1 es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente endesuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.
¿Cómo funciona?
Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS