Las Maquinas De Vapor

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
las maquinas de vapor


¿Cómo funciona una máquina de vapor?
Las máquinas de vapor trabajan por su motor de vapor alimentado, los mismos que han alimentado a las locomotoras y otras maquinariasentre los años 1800 y 1950. Aunque existen en diferentes tamaños y formas, básicamente todos funcionan de manera muy similar.
En una caldera se hierve determinada cantidad de agua incesantemente.Tras calentarse por un fuego alimentado por diversos combustibles como madera, carbón o petróleo, esta hierve. Cuando hierve en la caldera, el vapor que se genera se concentra generando una alta presióny en ese estado se lo dirige a una cámara cerrada conocida como cámara de vapor.

¿Cómo se origino?
La historia de la máquina de vapor inicia con los egipcios, según los historiadores, el primerregistro de este artefacto se remonta a esta época, aunque no existen muchos datos de cómo eran, se dice que los las utilizaban para abrir las puertas de los templos y para girar las figuras de lasdivinidades colocadas en los altares, ya que como se sabe las máquinas de vapor transforman la energía térmica, a través del vapor, en energía mecánica.

Existen muchas versiones de quién fue elinventor de la máquina de vapor, algunos señalan que fue Heron, otros que fue James Watt, y otros que fue Eduard Somerst en 1663, durante la llamada Revolución Industrial, a este científico se le atribuyela creación del modelo Vauchall, construido en Londres en 1665. Sin embargo, la patente de la primera máquina de vapor la obtuvo Thomas Savery en 1668.

¿Qué es una máquina de vapor?
Se le llamamáquina de vapor a las máquinas, que con motores de combustión externa, trabajan para convertir la energía térmica (la fuerza del calor) del agua hirviendo en energía de tipo mecánica.
El calorresultante de la quema de ciertas cantidades de carbón hace hervir el agua que se convierte en vapor. Ese vapor es capturado y dirigido para alimentar una serie de elementos que ponen en marcha la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS