las maquinas nos ayudan a vivir mejor

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Las maquinas es un aparato creado por el hombre para aprovechar, regular o dirigir la acción de una fuerza y por lo tanto permite realizar distintos tipos de trabajo.
Elavance de la ciencia y la tecnología ah permitido el desarrollo de distintos tipos de maquina que han revolucionado la industria, la comunicación, la educación. Pese a quelas maquinas permiten aumentar la productividad, reducir tiempos, estar informados en el momento que ocurren los hechos, estos aparatos si bien contribuyen a que vivamos mejortambién impactan en nuestra forma de relacionarnos, generando códigos y lenguajes propios para determinados grupos, estableciendo una gran brecha de diferenciación entrelas personas que tienen posibilidad de acceso a ellos y las que no. Podemos hablar de la exclusión tecnológica, no todos tenemos la misma posibilidad de acceder alconocimiento.
Existen distintos tipos de maquinas entre ellos podemos hablar de las maquinas de comunicar que producen mensajes.
Jacques Perriaut plantea por un lado el concepto demedio de comunicación mediado al de maquinas de comunicar y por otro lado los usos concretos de las distintas maquinas de la comunicación tanto las vinculadas a la radio,televisión, cine, diarios, libros, como otras maquinas en las que tal comunicación mas personalizadas. Las maquinas de comunicar son esos tradicionales medios y también elteléfono fijo y móvil, la pc tablet, netbook. A modo de ejemplo las plataformas de comunicación online, donde se crea un contenido mediante el uso de las tecnologías de la Web2.0, permite la edición, publicación y el intercambio de información. Estos se traducen en una mayor inmediatez y en una conexión permanente con los consumidores digitales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las maquinas nos ayudan a vivir mejor
  • ENSAYO FILOSÓFICO: ¿LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR? “REALIDAD VIRTUAL”
  • ¿La Tecnologia Nos Ayuda A Vivir Mejor? Ensayo
  • las maquinas nos ayudan a vivir mejor
  • Vivir Mas, Vivir Mejor
  • Las mejoras de las maquinas
  • Mejor Vivir
  • vivir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS