Las Maquinas, ¿Nos Ayudan A Vivir Mejor?

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Las máquinas, ¿nos ayudan a vivir mejor?













Shaila Show

Nivel II





En este ensayo hablaré sobre la tecnología, los cambios que hubo desde sus comienzos hasta la actualidad. El tema fue elegido porque día a día vivimos en torno a ellos, ya sea a través de una medicación que debemos tomar o una simple llamada telefónica que necesitamos realizar. Esto ha sido unasalvación con respecto a la comunicación, bienestar, o placer al tratar de distraer nuestra mente. Pero así también ha sido una problemática al ser utilizada para crueldades como por ejemplo, las armas que han usado en las guerras o lo que se escucha diariamente; las muertes de personas inocentes. ¿Entonces, las máquinas nos ayudan a vivir mejor? ¿y al costo de qué? Si el medio ambiente tambiénes víctima del comportamiento humano, si la capa de ozono crece y cada vez hay más cambios climáticos, los culpables seremos nosotros. El manejo de las máquinas las tiene el hombre y a su vez el Estado que se encarga de autorizarlas. Deberían ser utilizadas como algo que ayude a que nuestro planeta sea más verde y no deberían preocuparse tanto en la definición de la imagen de un televisor. Dejamucho que pensar y de qué hablar este contenido por las nombradas anteriormente y las que a continuación serán desarrolladas.

Opino que mientras más pasan los años el hombre va a seguir desempeñándose para lograr que más objetos funcionen para que el humano tenga más comodidades, y si es así creo que dejaremos pasar por alto las consecuencias de todo aquello que transfiere estos cambios. Cuandouna ciudad más avanza tecnológicamente también crecerá la población, ya que todo ser humano progresa y se reproduce. Ahora mismo hay gran cantidad de población joven, esto se puede verificar en los gráficos de censos actuales.

¿La tecnología influye en los jóvenes? Sí, influye en los jóvenes ya que continuamente podemos ver que la gran mayoría tienen celulares, computadoras, y entre otrosobjetos. Muchas veces, inclusive son objeto de la envidia, el egoísmo, los celos de otros jóvenes que quisieran tener lo mismo. Como dijo Rousseau: “la idea ilustrada del progreso científico-tecnológico, no hace más que corrompernos y llevarnos al egoísmo y al temor”(1). Los medios de comunicación son los que muchas veces convierten al adolescente en un ser agresivo. Un ejemplo claro es la página deFacebook, este sitio donde amigos, familiares y enemigos se encuentran y logran decir lo que nunca se han animado personalmente. En ese espacio, surgen aspectos positivo y también negativos, ya que cuando se enfrentan se consigue un ambiente provocador.

Al pasar de los años, la tecnología ha cambiado; los medicamentos han sumado, los electrodomésticos han mejorado, las ciudades han crecido.Este cambio tecnológico se ha desarrollado fuertemente a fines del siglo XX y lo que estamos viviendo del S.XXI, han aparecido problemas como por ejemplo, en la prehistoria luchaban con flechas, hachas, lanzas y boleadoras, luego remarcando nuevamente el siglo XX, y profundizando la 2da Guerra Mundial podemos confirmar que marco brutalmente los cambios tecnológicos ya que se crearon bombas, armas,etc. Destruyeron Hiroshima con una bomba atómica en esta situación, gran cantidad personas murieron por la radiación que contiene la misma. Desde allí aparecieron grandes enfermedades, pestes para las cuales se tuvo que inventar medicamentos. Estos han sido una salvación para aquellas personas que han necesitado de la ayuda de las mismas para el bienestar propio o social, como así también hahabido gente que no está muy de acuerdo con el progreso porque cada vez se consume más energía, la capa de ozono crece de acuerdo a los métodos que utilizamos para que funcionen.

¿Es que sólo el consumo de tecnologías nuevas nos hace mejor? ¿Y dónde dejamos nuestra esencia de vida? Quizás, para muchos en lo material. La mayoría de las veces no nos ponemos a pensar cuáles serían las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las maquinas nos ayudan a vivir mejor
  • las maquinas nos ayudan a vivir mejor
  • ENSAYO FILOSÓFICO: ¿LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR? “REALIDAD VIRTUAL”
  • ¿La Tecnologia Nos Ayuda A Vivir Mejor? Ensayo
  • las maquinas nos ayudan a vivir mejor
  • Vivir Mas, Vivir Mejor
  • Las mejoras de las maquinas
  • Mejor Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS