Las maquinas sencillas y compuestas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Maquinas sencillas y compuestas
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud dedesplazamiento o una combinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerzaaplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple ni crea ni destruyetrabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.
No se debe confundir una máquina simple con elementos demáquinas, piezas para máquinas o sistemas de control o regulación de otra fuente de energía.
La manera más apropiada de comenzar este artículo será sin duda, en la medida que existe mucha gente que lo ignora,tratar de explicar sencilla y apropiadamente qué es, en realidad, una maquina compuesta. Pues bien: Dicha expresión ha de aplicarse a todo sistema de mecanismos en el que las distintas variables son,siempre, maquinas simples. Profundicemos un poco esta muy técnica definición.
Para poder entender lo que es una maquina compuesta debemos primero, antes que nada, saber a la perfección de quéhablamos cuando nos referimos a maquinas simples. Solo una vez que hayamos sido capaces de comprender cabalmente el funcionamiento de aquellas, seremos libres, entonces, de dar el siguiente paso; tratar dehacernos una idea bien clara de qué es lo que la palabra “sistema” en realidad, al fin y al cabo, quiere decir.
La palabra sistema está, hoy en día, en la boca de todo el mundo. Sin embargo, si unose anima a preguntar por ahí, suele descubrir que son muy pocas las personas que efectivamente saber definir la palabra sistema. No todo lo que la gente suele llamar sistema es, en realidad, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinas compuestas
  • Maquinas compuestas
  • Maquinas Compuestas
  • Maquinas Compuestas
  • Maquinas simples y compuestas
  • Maquinas simples y compuestas
  • practica "maquinas simples y compuestas"
  • Maquinas compuestas y simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS