las maquinas y sus usos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Una palanca es una barra o estructura rígida, que se sustenta en un eje. Se utiliza para levantar pesos y para reducir o aumentar la intensidad de fuerzas o movimientos. En esta máquina simpleactúan dos fuerzas: la fuerza motriz o potencia, y la resistencia que opone el cuerpo que se quiere vencer. Una presión ejercida en cualquier punto de la palanca puede equilibrarse mediante otra fuerzaubicada en otro punto.


El plano inclinado es una de las denominadas "máquinas simples" de las que se derivan máquinas mucho más complejas. Empujando un objeto sobre una superficie inclinada haciaarriba, uno puede mover el objeto hasta una altura h con una fuerza menor que el peso del objeto. Si no hubiera fricción, entonces la ventaja mecánica puede determinarse exactamente estableciendo eltrabajo de entrada (empujar el objeto hacia arriba del plano inclinado) igual al trabajo de salida (elevar un objeto a una altura h).


Una polea es una rueda acanalada en todo su perímetro. Medianteun sistema formado por poleas y correas de transmisión se transmite movimiento entre diferentes ejes.
Dependiendo de la diferencia de diámetros entre la polea conductora y la polea conducida sepueden generar mecanismo de reducción o de aumento.
La polea también se utiliza como máquina simple que facilita el trabajo y permite levantar objetos pesados realizando menos esfuerzo.


El polipastoes una máquina simple que se usa para levantar cargas muy pesadas a una cierta altura. Está formado por un bloque de poleas fijo al techo, y otro bloque de poleas móvil, acoplado al primer bloquemediante una cuerda. Se usa de forma similar a la polea simple, pero en el caso del polipasto la fuerza que hay que aplicar es menor, de manera que se consigue una ventaja mecánica.
La fuerza necesariapara subir una carga se obtiene dividiendo el peso por el número total de poleas en el conjunto. El inconveniente que presenta es que hay que estirar más cuerda que en el caso de la polea simple....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos de los sistemas de visión de máquinas
  • DEFINICIONES TIPOS Y USOS DE DIFERENTES MAQUINAS
  • maquinas de usos agroindustriales
  • Usos de QUE
  • Usos Del Se
  • USOS DE QUE
  • Usos
  • Usos de “se”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS