Las maracas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Instrumento latinoamerico :

Las maracas :

Origen:

las maracas vienen inicialmente de africa, ya que eran ocupadas por tradicionalmente por brujos africanos

En latino america su origentambien es muy antiguo y era para el indio americano un instrumento invocador de espiritus y lo usaban para sus
conjuros y hechizos.

la maraca también conocida como sonajero de calabaza. Es uninstrumento de tipo vaso o recipiente, cuyo sonido principal lo produce una especie de sacudimiento en el que las semillas que contiene chocan con  la calabaza.

Ejecucion:

Su ejecución consiste ensacudir o agitar el instrumento haciendo repiques cuya complejidad depende de la habilidad personal del ejecutante. Por lo general el ritmo que se logra es simple, sencillo y se limitan a acentuar lanota inicial del pie rítmico, comúnmente binario. Las fórmulas son anacrúsicas, osea que el primer ruido es la resultante del movimiento inicial preparatorio. 

Usos en la musica:

Se empleaprincipalmente en el acompañamiento de canciones y danzas aborígenes. No es utilizado como instrumento solista salvo en la ceremonia de pedido de lluvias a los dioses.

Las maracas se han desarrollado comouno de los instrumentos de percusión más importantes especialmente en ritmos latinoamericanos como por ejemplo: la rumba, en el que la maraca tiene un papel fundamental.
ademas En la músicade salsa las maracas se ha desarrollado como uno de los instrumentos de percusión más importantes porque proveén el rítmo en el espectro de frecuencia alto.

Conclusion:

Hoy en dia, las maracas estanhechas de nuevos materiales como el plástico, pero se usan en la misma manera, realizan el mismo rol en la música Latina y retienen el mismo sonido tan distinto.

LA MARACA: también conocida comosonajero de calabaza. Es un instrumento de tipo vaso o recipiente, cuyo sonido principal lo produce una especie de sacudimiento en el que las partículas que contiene chocan con  la calabaza. La calabaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARACA
  • maracas
  • Las maracas
  • Las Maracas
  • maracas
  • maraca
  • Maracas
  • Marac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS