las maras

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Características de un investigador.
-posee una solida preparación académica.
-se mantiene actualizado en las fronteras del conocimiento de su área de trabajo.
-dirige o contribuye a desarrollarlíneas de investigación que pueden ser identificadas por sus productos.
-genera conocimiento original, relevante y de calidad como actividad primordial y sistematica.Difunde sus resultados mediantepublicaciones avaladas por un arbitraje estricto. El ejemplo mas claro es la publicación en revistas indizadas de circulación internacional.
-En algunas areas, el trabajo del investigador estaorientado a buscar la aplicación de su conocimiento en asuntos de trascendencia social o económica. Las aplicaciones pueden manifestarse en patentes, desarrollos tecnológicos, trasferencias de tecnología ynormas, entre otras.
-forma investigadores, profesores o técnicos altamente especializados y así contribuye a la creación o a la consolidación de grupos de investigación.
-Participa en la divulgacióndel conocimiento.
-identifica, gestiona y coordina los recursos humanos, económicos y de infraestructura necesarios para la buena marcha de su investigación.


Productos de la labor académica delinvestigador.

Es la calidad de la labor del investigador y no solamente la cantidad de resultados lo que debe ser evaluado. Esto significa que los diversos cuerpos colegiados involucrados en laevaluación deberán trabajar mas en la identificación de la calidad de los productos y de las actividades que desarrollo el investigador, basándose en el reconocimiento que le otorgan sus pares.

Losproductos de la investigación son los elementos centrales para el proceso de evaluación de los investigadores. Aquellos pueden ser de dos tipos: primarias o complementarios. La relevancia de unainvestigación puede estribar en el resultado de la selección y planteamiento del problema a investigar, en el método utilizado para resolverlo, en la generación e interpretación de los resultados o en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS