Las maras

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Las Maras
Las maras son organizaciones transnacionales de pandillas criminales asociadas que se originaron en otros puntos de Estados Unidos y se han expandido a fundamentalmente a las deportaciones de centro americanos desde Estados Unidos hacia sus países de origen. A los integrantes de las maras se les denomina "marero" y en su mayoría son de origen centro americano. Las maras se encuentraactivas en zonas urbanas y sub urbanas. Una de las mayores maras es la (MS-13). Ésta no posee un único líder sino que se organiza en células, denominadas clicas. En 70.000 miembros
Historia y nacimiento
Una gran variedad de bandas, como, han existido por siglos. Por ejemplo, durante el siglo XIII los miembros pertenecientes a la, más conocida como Gamarra, compuesta de mercenarios, antes de irtrabajaron como policías privados y guardaespaldas, e incluso se organizaban para vivir de la mendicidad.
Muchos niños pobres y huérfanos sobrevivieron al unirse a las pandillas de controladas por criminales adultos. A principios del siglo XIX, los delincuentes niños eran castigados de la misma manera que los adultos. Fueron enviados a prisiones para adultos, transportados colonias penalesde la época en, azotados y sentenciados a muerte por delitos como hurto. En 1850 (más o menos en la época en que fue incorporada), se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas en gran parte por pandillas juveniles Todas las principales ciudades de en el siglo XIX tenía más de 1.000 pandillas en la década de 1920
Estas primeras pandillas eran conocidas por muchas actividadescriminales, pero en la mayoría de los países no podrían beneficiarse del antes de que estas fuesen consideradas ilegales por leyes como la de 1 de 1919 La participación de las pandillas en el tráfico de drogas aumentó durante los años 1970 y 1980, pero algunas bandas siguen teniendo una participación mínima en el comercio
Tipos De Maras
Muchos tipos de pandillas poseen la estructura general de ungrupo organizado. Hay pandillas callejeras, formadas por personas con antecedentes y motivaciones similares. El término "pandilla callejera" se junta en calles y comúnmente se intercambia con el de "pandillas juveniles", en referencia a grupos de jóvenes de barrio o de la calle que cumplen con los criterios de "pandilla". Miller (1992) define una pandilla callejera como "una asociaciónauto-formada de pares, unidos por intereses comunes, con liderazgo identificable y organización interna, que actúan colectiva o individualmente para lograr efectos específicos, incluyendo el desarrollo de una actividad ilegal y el control de un territorio, instalación o empresa en particular. Esto usualmente incluye la actividad delictiva.
Pandillas de prisión: Las pandillas de prisión son grupos en unainstitución correccional desarrollados en principio para la protección mutua. Las pandillas pueden incluso funcionar fuera de la prisión, como es el caso de la Muchas pandillas de prisión requieren que los miembros se hagan tatuajes para reconocer a otro miembro de la organización.
Pandilleros militares: El informe de sobre militares que pertenecían a pandillas dice que el proceso deselección para contratar militares no es eficaz, permitiendo a miembros de pandillas y extremistas ingresar en las fuerzas armadas, y expone al menos ocho casos entre 2002 y 2006 en los que miembros de pandillas obtuvieron armas de guerra para sus actos ilegales. Otro informe establece que se han documentado miembros de pandillas callejeras como Bloods, Crips, Ángeles del Infierno, (MS-13), la mafiamexicana, Norteños, Sureños y Vice Lords en instalaciones militares, tanto nacionales como internacionales, aunque el reclutamiento de miembros de pandillas viola los reglamentos militares.
Composición
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 10 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS