las maras

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
¿Qué son las maras?
Las maras son organizaciones transnacionales de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y otros puntos de Estados Unidos y se han expandido a Canadá,México, El Salvador, Honduras, Guatemala29 y España,30 debido fundamentalmente a las deportaciones de centroamericanos desde Estados Unidos hacia sus países de origen. A los integrantes de las maras se lesdenomina "mareros" y en su mayoría son de origen centroamericano. Las maras se encuentra activas en zonas urbanas y suburbanas. Una de las más grandes numéricamente o voluminosas en cantidad deadeptos es la Mara Salvatrucha (MS-13). Ésta no posee un único líder sino que se organiza en pequeños grupos o sub grupos determinados por su ubicación geográfica o territorial, denominadas cómo clicas. EnLatinoamérica posee más de 70.000 miembros.
Las actividades delictivas de esta mara ha hecho que expandan su "negocio", siendo contratados por el Cártel de Sinaloa para contrarrestar a Los Zetas, conlos que mantienen una guerra en la frontera de Estados Unidos.
¿Por qué se dan las maras?
Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y sentimiento depertenencia, para sentirse identificado socialmente. La carencia afectiva y las necesidades de recursos básicos terminan agrupando a los miembros.48 Por lo general, las pandillas han ganado el máximocontrol en las comunidades urbanas y pobres, en respuesta al desempleo y otros servicios.
Según el profesor de justicia penal John Hagedorn, muchas de las pandillas más grandes de Chicago se originaron enlas cárceles.
¿Cuáles son las consecuencias?
Consecuencias que Produce la Actividad de las Maras a la Sociedad.
Perdidas económicas debido a los robos que estas cometen a la ciudadanía.

Gastos en losfamiliares de las personas que estos agreden como ser gastos médicos y emocionales.

Luto en los familiares de las personas que agreden.

Desestabilidad de la seguridad ciudadana.
¿Cómo se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS