Las maravillas del museo d loro

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Quizá sea por la altitud de la capital colombiana, Bogotá, donde se encuentra el Museo del Oro, o quizá la magnitud y la belleza de la colección del museo, pero la verdad es que alcontemplarla uno se queda sin aliento, el sofisticado trabajo de los artículos expuestos y la impresionante magnitud de la colección son deslumbrantes.
Uno de los principales museosdel país, el Museo del Oro de Bogotá, fue concebido desde 1898 y la primera pieza de su colección fue seleccionada en 1939.
El 2 de noviembre de 2008, el Museo del Oro reabrió suspuertas, tras una remodelación, ofreciendo nuevos espacios para una mejor exposición de todas las colecciones de orfebrería prehispánica. El Banco de la República posibilitó esto conel obsequio de 1.479 nuevos objetos de cerámica, hueso, concha, madera, piedra, etc., testimonio de nuestras culturas precolombinas y prehispánicas. Esta donación eleva a más de53.000 piezas de oro la colección del Museo.
Gracias a ésta, podemos conocer objetos de diferentes grupos precolombinos, como Nariño, Tumaco, Calima, Tolima, Tierradentro, San Agustín,Quimbaya, Cauca y Zenú, en particular de su trabajo en metales y orfebrería.

Las salas de exposición son:

-El trabajo de los metales. Describe técnicas de minería y manufacturade la metalurgia antigua.

- La gente y el oro en la Colombia prehispánica. Contextualiza el uso los metales dentro de la organización política y religiosa.

- Cosmología ysimbolismo. Explora los temas míticos, el chamanismo y la simbología de los metales.

- La ofrenda. Una moderna sala que representa la ceremonia de la ofrenda, a través de efectosvisuales, sonoros y el cuidadoso montaje de piezas de orfebrería.

- El Exploratorio. Sala interactiva que promueve la diversidad y el significado del patrimonio que preserva el Museo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo naiconal d erat
  • Museo d la luz
  • Museo d santa inquisicion
  • Museo d antropologia
  • D A Internacional De Los Museos
  • Museo d economia
  • Las maravillas d eno hacer nada
  • Resumen Del Museo D Ela Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS