LAS MARAVILLAS EN LOS DESIERTOS

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
¿Por qué es importante la química en nuestra vida?
Bueno la química es muy importante en nuestra vida porque todo lo que hacemos o usamos es química, la química esta en nuestra vida desde que nacemos hasta que nos morimos, el medio en el que me desarrollo se encuentra la química, tal vez sin la química no podríamos existir o no se hubiera creado el universo, en las amas de casa o en cualquierotro oficio está presente la química, cuando las amas de casa preparan la comida, que es lo que nosotros necesitamos para sobrevivir está presente la química, porque al mezclar los diferentes tipos de ingredientes ocurren reacciones químicas ya se a para darle un mejor sabor o un mejor color al la comida, al construir las casa o los hogares en donde nos refugiamos hay mezclas o reacciones químicas, el mismo universo está compuesto por diferentes tipos de gases u otros materiales o elementos, en esa forma también está presente la química.
La química estudia todas las cosas que nosotros tenemos y utilizamos, Estudia los compuestos y mezclas, es por eso que cualquier cosa que nosotros tenemos a la mano tiene algo que ver con la química.
Existen distintas leyes que conforman a laquímica como la ley de la conservación de las masas, entre otros, estas leyes son ya para hablar más a fondo sobre reacciones u otras cosas de la química.
Es por eso que pienso que sin la química tal vez nosotros no podríamos existir ya que todo lo que nos rodea es pura química.
Nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría. Mientras respiramos, hacemos la digestión,crecemos, envejecemos e incluso pensamos, estamos siendo reactores químicos ambulantes. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes en escala, más que conceptualmente, puesto que en ellas se procesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y provechosas formas.
La Química, entre todas las ciencias, es la que se puede aplicar con mayor prestancia para resolverproblemas a escala humana, como es el caso de la alimentación, el vestido, o la salud e higiene. Hay que dirigirse a la física si usted desea escindir átomos, a la astronomía si quiere descubrir agujeros negros. Pero si el niño necesita zapatos nuevos, entonces es la química lo que usted necesita (tanto si son de cuero, de caucho o de plástico su fabricación depende de procesos químicos).
Laquímica está presente en todo lo que hacemos o utilizamos, en todo el universo, esta la química es por eso mismo que es muy importante para todos y cada uno de nosotros, hay que aprender mucho más sobre la química, hay mucho que aun no se sabe es por eso mismo que hay que estudiar más a cerca de la química para aclarar nuestras dudas o alguna indiferencia que se encuentre esto es muy bonitocuando lo estudias más a fondo y comienzas a tomarle importancia espero que se haya respondido claramente la interrogante y ya sabemos que la química está presente en muchas cosa desde que nacemos y a lo largo de nuestra vida en todo lugar la química allí estará siempre hay que tener en cuenta que esta fue la que tuvo que ver en el crecimiento del universo y esta es la que nos creo, es lo másimportante que hay en la vida a sí que los invito a que leamos mas a cerca de esta materia que es muy importante en todo.


Mario José Molina Henríquez

Nació en la  Ciudad de México el 19 de marzo de 1943, uno de los siete hijos del especialista en Derecho y diplomático, Roberto Molina Pasquel, y de Leonor Henríquez Verdugo. Cursó la escuela elemental en la Ciudad de México, y a la edad de once añossus padres lo enviaron a estudiar a Suiza. En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo (Alemania),donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones. Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y otros en la Ciudad de México. En 1968,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiertos
  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS