Las Maravillas

Páginas: 23 (5690 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Theodore Jaracz (Miembro del Cuerpo Gobernante)
En este video comprobará lo interesante que es contemplar de cerca la creación de Jehová. Sin duda le asombrará la magnitud y complejidad del mundo que nos rodea; pero queremos animarlo a mirar más allá del imponente universo material y percibir las cualidades y la personalidad de nuestro Grandioso Creador. Así se acercará más a él. ¿Es difícilhacerlo? En realidad, no, pero es preciso que hagamos un esfuerzo consciente por contemplar las maravillosas creaciones de Jehová. Ahora le invitamos cordialmente a acercarse a nuestro amoroso Padre celestial dirigiendo una mirada atenta a algunas de las maravillas de su creación.

“Las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por lascosas hechas” (Romanos 1:20 ).

Dialogo entre Padre e hijo:
- ¡Eh, papá, mira!
- ¡Ajá!... Corre rápido, ¿verdad? Vamos a explorar por ahí.
¡Qué cosas tan hermosas se pueden ver por aquí!
Pero hay otras que no podemos ver.
- ¿Y por qué no?
- ¿Recuerdas el estudio de familia? Hablamos de cómo ser amigos de Dios, como conocerlo, ¿te acuerdas?
- Si, papá. Es estudiando la Biblia.
- Así es.Ese es el mejor modo. Pero hay otra manera. Piensa en el rey David. ¿Qué veía cuando miraba al cielo de noche?
- ¿Las estrellas?
- Sí, es verdad… Pero veía más que eso. Veía a Jehová.
- ¿Cómo podía verlo en las estrellas? Nadie puede ver a Dios…
- Podía ver quien es: su personalidad, observando sus creaciones. Eso lo acercó a Dios. Tú puedes acercarte a Jehová del mismo modo, mirando lo que hahecho en la tierra y también arriba en las estrellas.

Narrador
A muchas personas les gusta contemplar la creación. Pero muy pocas comprenden que lo que ven es un reflejo de la mente y el corazón de nuestro Grandioso Creador. Hace mucho tiempo, David conoció a Jehová leyendo Su Palabra inspirada. Pero también lo “vio” y se acercó a él observando la creación.

“Cuando veo tus cielos, lasobras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente, y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?” (Salmo 8:3,4).

David amaba a Jehová y veía su poder, su sabiduría y su amor en todo lo que lo rodeaba.

Este mundo está hecho para que la gente se olvide de su Creador. ¿Apartamos tiempo para mirar más allá de este mundohecho por el hombre? Cuando lo hacemos, hasta las cosas más comunes se vuelven extraordinarias si abrimos los ojos para ver a Aquel que las hizo. La vida, este planeta, el cielo estrellado: en estas cosas podemos ver a Jehová, de modo que nos acercamos más a él.

En Génesis 15:5 leemos que Jehová invitó a Abrahán a ‘mirar hacia arriba y contar las estrellas’ ¿Cuántas estrellas pudo contar Abrahán?Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene más de cien mil millones de estrellas. ¿Podemos siquiera imaginarnos un número tan grande? Intentémoslo comparando caca estrella de nuestra galaxia a una página de un libro. ¿Cuánto nos tomaría examinar esas páginas? ¡A un ritmo de una página por segundo, nos tomaría más de tres mil años! Para contarlas todas en nuestra vida, tendríamos que pasar unascincuenta páginas por segundo sin descansar ni un solo instante. Ni siquiera podemos contar las estrellas; sin embargo, Jehová las conoce a todas por nombre.

Al mirar más allá de nuestra galaxia, los astrónomos han descubierto que en los espacios de cielo que desde la Tierra parecen casi vacíos hay en realidad miles de galaxias. Pero ¿las repartió Jehová al azar? Incluso a esta escala tan colosal seobserva una elegante organización.

“Hay Uno que […] extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar”(Isaías 40:22).

Todos estos enormes cuerpos celestes se mueven continuamente, con movimientos tan precisos que se han comparado a la coreografía de un complejo ballet. No solo nos cuesta muchísimo concebir la cantidad de estrellas, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • maravillas
  • MARAVILLAS
  • la maravilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS