las mariposa monarca

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
LAS MARIPOSAS MONARCA:
MARIPOSAS MONARCAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

MARIPOSA MONARCA

Se localiza entre los estados de México y Michoacán; se encuentra comprendida dentro de losmunicipios mexiquenses de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende, y los michoacanos de Contepec, Senguio, A gangueó, Ocampo, Zitácuaro y Aporo, en mi visita aMichoacán aprendí que la mayoría de los nombres de esas regiones son de origen Purépecha.

El número de mariposas monarca que inverna en México ha disminuido en un 75 por ciento este año, yalgunos investigadores advirtieron quelas condiciones en este país, así como en Estados Unidos y Canadá amenazan la supervivencia de una de las mayores maravillas de la naturaleza.|
Cadaaño, millones de monarcas hacen un viaje asombroso de hasta 2,500 millas de Canadá y Estados Unidos a un área remota y montañosa en el estado central de Michoacán y Estado de México, dondepasan el invierno. 

Las mariposas atraen a miles de turistas. Sin embargo, la pérdida y la degradación del hábitat amenazan en forma constante las poblaciones, tanto orientales comooccidentales, de mariposas monarca de la región durante su ciclo anual de reproducción, migración e hibernación. Si esta amenaza no se atiende, el declive del fenómeno migratorio será una realidad,así como al uso creciente de cosechas genéticamente modificadas y herbicidas allá.
Es frecuente que los leñadores clandestinos operen con impunidad a pesar de que el gobierno creó unareserva para la mariposa.

La tala cerca de las áreas de a nidación de las mariposas fue suspendida en agosto. . El 10 de noviembre de 2000 se creó, por decreto presidencial, la Reserva de laBiosfera Mariposa Monarca (el decreto de 2000), con lo que se amplió la reserva a 56.259 hectáreas (13.552 hectáreas de zonas núcleo y 42.707 hectáreas de zonas de amortiguamiento).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS