Las mariposas de CR

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
En Costa Rica existe una gran diversidad de hábitats tropicales; esta misma diversidad se refleja en la variedad y abundancia de mariposas. Aproximadamente 90% de las especies de mariposas deCentroamérica existen en Costa Rica, cerca de un 66% de las mariposas neo-tropicales y alrededor del 18% de las especies del mundo. En el mundo existen aproximadamente 150.000 especies de mariposas. Seestima que cerca del 8% de ellas son nativas, o sea viven únicamente en Costa Rica.

La mayoría de estos insectos se ubica en las faldas de nuestras cordilleras. Por ello, el sitio idóneo paracontemplar mariposas en el país es en zonas entre los 400 y 1.000 metros de altura, que colindan con el sistema montañoso, o bien en mariposarios que las exhiben.
La variedad de mariposas de Costa Ricainteresa a miles de turistas y científicos cada año y no es para menos, en nuestro territorio hay especies muy diversas.

Ciclo de Vida de la Mariposa

Huevo
La mariposa hembra deposita sus huevosen la planta hospedera. Este periodo es la primera etapa del desarrollo y el más vulnerable, esto debido a los depredadores y a las avispas parasitarías.
huevos de mariposa

Larva
Del huevo nacela larva, la cual sólo se alimenta de sustancias vegetales, digiere y crece en un período que abarca los 10 y 60 días. Durante este período ellas mudan la piel entre 4 y 6 veces.
larvas

Pupa oCrisálida
Cuando la larva crece completamente, esta se cuelga de alguna rama u hoja de su planta hospedera y realiza la última muda de piel. En esta etapa es donde se ha registrado la menor cantidad deinformación, ya que la larva no está visible por estar adentro del capullo. Cuando la larva completa su desarrollo cambia de color y se transforma en uno o dos días en adulto.
Pupa o crisálidasMariposa Adulta o Imago
Las mariposas son insectos de cuatro alas, dos ojos compuestos de varias partes y seis patas. Las mariposas usan sus antenas para tocar y oler, beben néctar de las flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposas
  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS