Las mariposas del señor gris

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Las mariposas del señor gris
...siempre el mismo camino. Todas las mañanas, tempranito a las 6.00, un beso a Leticia y dale que te dale por la senda que cruza el bosque.
A las 7:30 fichar tarjeta ya laburar
A las 16:00 vuelta a casa, el mismo bosque, la misma huella, beso a Leticia y a mirar un poco de tv hasta la hora de cenar. Será por eso que dejaron de llamarme Ernesto y ahora me llamanGris.
Muchos me dicen porque no me mudo al pueblo: que queda más cerca del laburo, que el cine está a la vuelta, bla... bla... bla... ¡El pueblo! Yo nací en “las afueras”, en esta misma casita y meacostumbre al gallinero, a sembrar maíz y todo eso.
Correteaba tanto por el bosque que llegue a conocerlo mejor que a la palma de mi mano. ¡No! ¡A mí nadie me mueve de acá!
Claro, después me case, vinieronlos chicos, la chacrita ya no daba ni para morfar y tuve que ir a laburar a la fábrica.
Me acuerdo como si fuera hoy. La fábrica, nuevecita, recién pintada, con sus altas chimeneas que eran deladrillo rojo y ahora... ¡mírenla! toda gris u herrumbrada...como yo.
A mí me gusta caminar por el bosque. Y más en esta época del año, porque se llena de mariposas.
No son como las de antes pero,¡mariposas al fin!
Porque las de antes eran... que se yo, mas blancas, hasta parecían más grandes. Hablo de la época en que me llamaban Ernesto. Y no había fábricas, ni tampoco existía la gran usina, con susaltas chimeneas que día y noche lanzan columnas de humo a un cielo cada vez más pálido.
Saben, tengo una colección de hermosas mariposas. Todas muy bien guardadas desde hace ya casi 50 años.
Empecé acoleccionar a los 10 u 11 años. Las cazábamos con las redes muy finas que hacíamos con las medias de seda de mi vieja. Poníamos tanto cuidado para no estropear sus alas que parecía que estuviéramosagarrando pompas de jabón.
Todavía los fines de semana voy con mi nieta, Lucia, a cazarlas. Es como una tradición familiar. ¿Qué curioso no? En estos cincuenta años las mariposas fueron cambiando poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la señora de las mariposas
  • Griso
  • Gris
  • Gris
  • GRIS
  • Gris
  • Soy Gris
  • Gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS