Las mas curiosas

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Organizaciones y su entorno ll
Trabajo de historia de QATAR





Presentado por los alumnos:
Julio Alexander Castillo Rodríguez
Daniel Cárdenas Niño 11131007
Juan Sebastián Caro Villamizar 11122035




Presentado a la profesora:
Mónica Andrea Rueda Galvis






Universidad de la Salle
Bogotá DC 24 de abril de 2014
Introducción


Este trabajo tiene como finpresentar una breve reseña histórica de lo que es el país de Qatar mostrando sus características generales, centrándonos en la economía y finalizando con la parte socio cultural, este país presenta diversidad de vestimenta respecto a nuestro diario vivir

Es un país rico en petróleo y gas y tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la historia de este país y cualquier otro, paralo cual es necesario realizar un recorrido por distintas partes de este país, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente analizaremos que es lo que constituye este país. A continuación, realizaremos una apreciación mas profunda del sentido de las leyes de las vestimentas de las comidas y su costumbres, para ver si conocemos realmente de este país que es tan poco usual ycasi nadie habla de el.

Finalmente veremos la presentación que nos mostrara lo que significa este país a nivel mundial.









Objetivos


Revalorizar la historia de este país

Identificar relación con el país investigado


Revalorizar la historia de vida de las personas de Qatar

Investigar el profundo patrimonio que tiene este país tan chico pero tan rico en recursosnaturales

Contribuir a la construcción e investigación de un trabajo simplificado en información Qatarí.












1. Características generales

Geografía

 


Qatar es un Estado árabe situado en una península que se adentra en las aguas del golfo Pérsico, al este de Arabia Saudita y al norte de los Emiratos Árabes. El relieve del país es poco accidentado y está formadopor desiertos de dunas, llanuras áridas y planicies pedregosas. 

Qatar no posee río alguno; sólo algunos oasis diseminados a lo largo del territorio rompen la monotonía de un paisaje desértico. Son islas de vegetación que surgen al amparo de los escasos manantiales existentes. 


Lengua
El árabe es la lengua oficial y el inglés es la lengua para los negocios.
Moneda – modelo económicoLa moneda oficial de Qatar es el Riyal Catarí, el Riyal o rial es la moneda oficial de Qatar. Se divide en 100 dirhams, su tasa de cambio 1 dólar equivale 3.63 Riyal Catarí y un Euro equivale a 4.77 Riyal Catarí.
Este Estado del Golfo Pérsico tiene una población de apenas 1,7 millones de habitantes. De ese total, sólo 300.000 tienen ciudadanía qatarí. El resto son extranjeros que trabajanprincipalmente en las industrias petrolera, gasífera y de la construcción, y el sector servicios asociado a ellas, Según los datos más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Qatar se ha consolidado en el tope de la lista mundial de ingreso per cápita, con US$88.559. En este terreno se encuentra por encima de Luxemburgo, Singapur, Noruega, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.Gobierno – política
Qatar un emirato, el Emir, como Jefe de Estado nombra al Consejo de Ministros y al Primer Ministro. Según los términos de la Constitución de 1970, el Poder ejecutivo descansa en este Consejo. De igual manera el Emir es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y su puesto es hereditario. Qatar no tiene instituciones legislativas, aunque la Constitución garantiza a todos losciudadanos los derechos democráticos básicos y la Asamblea Consultiva propone la adopción de leyes.
Leyes
El sistema de justicia de Qatar suelen resultar opaco para los extranjeros, puesto que las leyes pueden cambiar con gran rapidez, la Sharia (ley islámica) esta presente en el sistema legal qatarí lo cual hace que ciertos delitos pueden ser penados con castigos corporales, este es un breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades y mas
  • curiosidades y mas
  • Curiosidades del alcoholismo y algo mas
  • Las enfermedades mas curiosas del cerebro
  • Fermentación (Curiosidades Y Algo Más)
  • Ten Menos Curiosidad Por La Gente Y Más Curiosidad Por Las Ideas
  • Las ordenanzas mas curiosas de la historia de rosario
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS