Las mas

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PROPUESTA DE CREACIÓN DEL GRUPO DE GESTIÓN E INVESTIGACIÓN AMBIENTAL DEL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL, CORPORACIÓN POLITÉCNICO MARCO FIDÉL SUÁREZ.



CORPORACIÓN POLITÉCNICO MARCO FIDEL SUÁREZ

ESCUELA DE INGENIERÍA

BELLO- ANTIOQUIA
AGOSTO, 2010

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad las instituciones de educación superior tienen la necesidadde articular el trabajo investigativo a la formación, esto compromete a docentes, estudiantes, directivas de las instituciones a impulsar la educación y el trabajo investigativo. En este sentido, la Tecnología en Gestión Ambiental Territorial adscrita a la escuela de Ingeniería del Politécnico Marco Fidel Suarez propone la creación del Grupo de Gestión e Investigación Ambiental (GIA), quetendrá como finalidad de apoyar la consolidación del programa realizando diferentes actividades entre las que se generar y ejecutar proyectos de investigación en el área ambiental a nivel regional.

2. JUSTIFICACIÓN

Algunos de los aspectos más importantes a considerar dentro del desarrollo de la investigación en los cetros de educación superior de formación técnica y tecnológica, es que éstos,deben:

• Fomentar la cultura investigativa
• Dar un enfoque teórico acorde con el desarrollo de cada programa
• Fomentar el desarrollo de habilidades
• Contar con instrumentos de sistematización de la información
• Evaluar los métodos para formación en investigación

Desde este orden de ideas, la Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez, busca contar con la investigación como unafortaleza institucional que creé competencias en el que hacer de los Tecnólogos en Gestión Ambiental Territorial.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Creación de Grupo de Gestión e Investigación Ambiental perteneciente al programa Tecnología en Gestión Ambiental Territorial de la Escuela de Ingeniería, Corporación Politécnico Marco Fidel Suarez.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Socializarcon los integrantes del equipo de trabajo, los aspectos principales del campo de acción de la gestión ambiental territorial y las actividades pertinentes a realizar dentro de un grupo de investigación de este tipo.

• Definir y socializar las líneas de acción a trabajar desde el grupo de gestión e investigación y desde la institución, así como la creación del nombre y los distintivospertinentes para la generación de identidad y pertenencia.

• Divulgación y difusión del programa de Tecnología de gestión ambiental Territorial en diferentes instituciones educativas.

• Proponer y gestionar proyectos en el área ambiental en base a las líneas de acción.

4. METODOLOGÍA

Lugo de la constitución oficial del grupo, este tendrá como sede de encuentro las instalaciones delPolitécnico Marco Fidel Suárez todas las semanas los días martes a las 6 pm. Estas reuniones contarán con la presencia de profesores y alumnos interesados en dar continuidad a este proceso, y como evidencia se llevarán a cabo el diligenciado de actas donde se de claridad a los temas tratados y las tareas designadas.

En la Tabla 1 se presenta a continuación el diseño metodológico preliminar para losobjetivos específicos.

Tabla 1. Diseño metodológico preliminar

OBJETIVO ESPECÍFICO ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN RESULTADOS
1. Socializar con los integrantes del equipo de trabajo, los aspectos principales del campo de acción de la gestión ambiental territorial y las actividades pertinentes a realizar dentro de un grupo de investigación de este tipo. 1.1. Socialización: funciones del grupo deinvestigación Determinar las funciones a desarrollar dentro del grupo de investigación Listado de funciones y áreas de trabajo del grupo de investigación y gestión
1.2. Socialización: Campos de acción del tecnólogo en gestión ambiental Socializar aspectos referentes al PEP y PEI referentes al campo de acción de los gestores ambientales Jornada de cualificación en campo de acción de gestor ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS