las masas y sus masitas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La inclusión social y la igualdad de oportunidades han sido siempre los ejes de nuestra gestión y la educación también fue siempre parte fundamental de este proyecto de trabajo. Las demandasinsatisfechas en la infraestructura de nuestras escuelas representaban riesgos para la seguridad de la comunidad educativa, por ello en 2003 el Gobierno Nacional creó el Programa “Más Escuelas”, con el cualquisimos garantizar que nuestros niños y niñas puedan estudiar de la mejor manera.

El objetivo general de este Plan de Construcción de Escuelas es mejorar la calidad de la educación en todos losniveles a través de la ejecución de nuevas obras, permitiendo que todos los sectores sociales y regiones del país tengan un lugar donde poder estudiar y así contribuir a brindar igualdad de oportunidadesde enseñanza a nuestros niños. Desde la implementación se construyeron 1110 escuelas en todo el país y 758 se encuentran proceso. Se ha hecho una gran inversión en infraestructura escolar, tanto enla reconstrucción de escuelas, como en su refacción o ampliación.

Con el fin de seguir contribuyendo a la educación se crearon los programas “700 Escuelas” y “Más Escuelas II” que acompañan ypotencian a nuestro Plan Conectar Igualdad. Además de la entrega de millones de notebooks hoy se está trabajando en la producción de contenidos, hecho que trasciende la entrega del material tecnológico.Apostar a la producción y generación de contenidos propios implica superar determinadas dependencias culturales.

Asimismo hemos contribuido a la multiplicación de becas. En 2010 las becas escolares sesubsumieron en la Asignación Universal por Hijo hasta beneficiar a 3.996.878 chicos, con una inversión de $2.025.769.690, logrando que más de 250 mil alumnos vuelvan al sistema escolar.

Hemoslogrado un avance muy grande y seguimos trabajando en ello porque esto es un proyecto que sigue creciendo cada día. Estoy contento porque veo que estamos haciendo las cosas en el presente que marcará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masitas
  • masitas
  • La masita
  • APRENDIENDO A ELABORAR MASITAS
  • mas mas mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas
  • El mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS