Las mascaras de la depresion

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
PSICOLOGIA
Ensayo del libro
“las mascaras de la depresión”


Cuantas veces no hemos escuchado a personas decir; estoy deprimida, y en una de ellas me encuentro yo. Sin saber siquiera queuna persona cuando esta deprimida simplemente no lo sabe, no sabe por que esta pasando por esos síntomas conductuales, emocionales, intelectuales y físicos.
Lo que mas me impresiono fue el saberque el origen y las causas de de muchos de los canceres apuntan hacia este mal. Que la mayor parte de las mujeres que padecen canceres de pecho sufrieron antes severos estados de depresión. Abatiendosu respuesta inmunológica de manera tan grave que inhibieron su incapacidad para vivir con salud y defenderse bioquímicamente de las agresiones de virus, bacterias y otros microorganismos, al punto deperder la capacidad de respuesta inmunológica y desarrollar finalmente un cáncer.
Ahora puedo entender por que mi madre pudo desarrollar cáncer de pecho, debido a que antes sufrió severos estadosde depresión. Yo la observaba triste en algunas ocasiones, como si algo ocultara y no pudiera decirnos. Ahora comprendo que el cáncer no solo puede ser hereditario.
Hablar de depresión es hablar demás cosas que no solo implican tristeza o melancolía.
Es sorprendente para mi el como los pacientes mas deprimidos son los que se enferman, mientras que los que a pesar de que saben que tienen unaenfermedad incurable como el sida o bien el cáncer, no están deprimidos.
En mis años de estudio en la carrera de Lic. En psicología siendo honesta, no sabia que la depresión debe ser tratada por unmedico psiquiatra con amplia experiencia. Pero investigando en otras fuentes me di cuenta que también puede ser tratada con psicoterapia, por lo cual mas adelante les hablare de esto.
Uno de lossíntomas de la depresión es el ataque de pánico o crisis de angustia, muchos de los psiquiatras saben que el trastorno depresivo puede estar presente y causar una crisis de angustia o ataque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascaras
  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS