Las mascaras que usan los hombres

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Las mascaras que usan los hombres
La vida es igual a un carnaval donde cada uno tiene un papel, un rol diferente y también una máscara diferente. Incluso hay quienes son maestros del camuflaje y tienen más de una máscara dependiendo de las circunstancias y la persona ante la que se encuentren.
Cada persona juega su papel y para ello cubre su persona bajo una máscara que puede ser más grande omás pequeña dependiendo de lo que la persona decida mostrar de si misma, de su verdadero pensar, de su verdadero sentir.

Entonces aparecen las mascaras que usamos para cubrir una función más, para esconder, para guardar, para pretejer.
Esconder el verdadero sentir e impedir que otros vean la fragilidad propia.
Guardar los sentimientos que otros jamás entenderían, como esa alegría que dauna boba ilusión, la tristeza que corroe las entrañas, la ira que cambia la cara.
Para pretejer aquella parte más vulnerable que cuando se muestra si no es tratada con sutiliza duele mucho.

Las mascaras dan seguridad, complementan lo que mostramos a los demás. Son mecanismos de defensa y telas tras las cuales escondemos nuestras verdaderas intensiones para jugar con astucia, para mantenerse ala expectativa, para ser prudente.

Hay muchas cosas que la gente no entiende, es por ello que mostrar el sentir verdadero es algo muy peligroso.

Si la gente ve a alguien llorar lo llama débil
Si alguien trata de justificar su sentir y pensar por algo muy personal que le pasó, aun así se le juzgará lejos de entender el dolor de esa persona.
Si alguien actúa llevado por sus impulsos entodo momento se le tachará de loco, pero igualmente de inapropiado al momento o circunstancia.
Si uno habla de su vida y de su alegría, podría llevarse encima envidias o darse cuenta que realmente a nadie le importa.

En todos estos casos y más, usar mascaras se convierte en una necesidad. Ocultar el verdadero yo para mostrar una persona. Qué ironía que precisamente la palabra "persona" tengasus raíces en el griego y significa "máscara".

La educación, la sociedad, el trabajo, la conveniencia, la astucia. Todos ellos factores que determinan colores y matices de las máscaras que usamos. Esta parte de la mascara está condicionada por lo que aprendemos del mundo externo y sus implicantes para desenvolverse en él. Cómo debe uno comportarse en sociedad, en la mesa, en el trabajo, en lacalle para no salirse de contexto.

La indiferencia, la vergüenza, los problemas personales de mayor magnitud, las frustraciones y decepciones. Ellos también dan colores a las máscaras que usamos. Todo aquello que es mejor callar, todo aquello que otros no podrían entender, todo aquello que otros podrían usar en contra de uno mismo para aprovecharse, todo aquello que uno aprende paradefenderse y ser astuto.
mas La máscara del que aparenta ser muy severo para ocultar su fragilidad interior.
mas La máscara del que ríe a carcajadas y se bebe la vida de golpe para ocultar su dolor y su melancolía.
mas La máscara del que finge pasividad y fragilidad para agazaparse antes de saltar con todo el poder de sus garras.
mas La máscara de la indiferencia para ocultar que realmente leimporta y le duele mucho.
mas La máscara de la preocupación a la que le llama "hipocresía" solo para ocultar que realmente le importa poco o para jugar su juego a su manera.
mas etc., máscaras y más máscaras.

Entonces las máscaras son un mal y un bien en ambos casos necesario para poder interpretar el papel que se busca interpretar y lograr lo que se quiere lograr.

¡Qué peligrosas son!creer todo lo que la gente cuenta, confiar en lo que la gente muestra sin mantener la precaución de que tal vez debajo de aquel rostro de lindo gatito hay una fiera al asecho.

¡Qué necesarias son! incluso cuando uno cree haber encontrado el sitio adecuado para contar algo personal, baja la careta y aun así se le sigue apuntando acusadoramente. ¡Gracias! ya entendí, sube de nuevo la careta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre de la mascara de hierro
  • Hombre de la mascara de hierro
  • el hombre de la mascara de hierro
  • El hombre con la mascara de hierro
  • La verdadera mascara del hombre
  • El hombre de la mascara de hierro
  • El hombre de la mascara de hierro
  • El hombre de la mascara de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS