las mascaras

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
MI PROYECTO DE VIDA
LAS MÁSCARAS QUE USAMOS
NOMBRE:………………………………………………………………………………………..
PARA REFLEXIONAR:
LAS MÁSCARAS
Juan ha tenido problemas en casa, las cosas no están nada bien y no hapodido cumplir con las tareas escolares y sabe que se le vienen problemas en el colegio, pues siempre le llaman la atención porque se la pasa jugueteando, aunque cree que los profesores “le tienentema”. Sin embargo llega al colegio, se ríe, se pasea por las aulas bromeando con todos, lo llaman de la Dirección y juega, se burla, dice que irá más tarde, los compañeros comentan que no leimporta nada… Juan usó una máscara
Máscara en griego significa “persona”, es decir aquellas formas de ser que utilizamos para representar lo que queremos que los otros vean, de tal forma que podamosagradar a los demás y ajustarnos, a lo que los demás quieren ver de nosotros.
Según Erich Fromm, nos ponemos aquellas máscaras que creemos nos harán parecer “normales y comunes” y creemos queeso es lo correcto, aunque signifique que nuestro comportamiento vaya en contra de la forma de cómo realmente somos y dejemos de ser auténticos.
Detrás de cada máscara, siempre está el miedoal rechazo, al fracaso, al compromiso, a comunicarnos a establecer relaciones, a cubrir las expectativas que los demás tienen acerca de mí… Toda máscara esconde, protege, defiende e impide que losotros vean lo que realmente somos
Entre más alejada de lo que sentimos está la máscara, más atada a ella estaremos y viviremos en estado de frustración y ansiedad.
La máscara que usamos comunicaa los demás una identidad que no es la nuestra. Así…terminamos haciendo lo que los demás quieren de nosotros, aunque “agradarlos ponga en riesgo nuestra vida y futuro”

DESCUBRIENDO MISMÁSCARAS



















PARA PENSAR Y ACTUAR
Elige una o varias máscaras que usas con frecuencia y escríbelas
La máscara que uso es……………………………………………………………..
La uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS