Las mascotas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
LAS MASCOTAS Y LOS NIÑOS

Dr. Elías Jiménez F.
Las mascotas pueden constituirse en un complemento importante para el desarrollo de los niños, tanto desde el punto de vista físico como afectivo.Los niños aprenden a cuidar a las mascotas, llegan a conocer la importancia del cariño y el respeto hacia los animales, aprenden a dar para recibir, y muchas veces la mascota se convierte en la mejorcompañía para el niño, y en algunos casos, en la única.
Pero precisamente por la importancia que tienen para algunos niños, es que debemos conocer bien los riesgos, con el propósito de prevenirlosapropiadamente.
Con los perros y los gatos, siempre existe el riesgo de un mordisco o un arañazo. Los niños tratan de jugar con los perros en los momentos más inoportunos, por ejemplo cuando estáncomiendo, y el perro o el gato, que aparentaban ser muy pacíficos, los muerden, o el perro que el niño tiene como mascota, no es el más apropiado por su temperamento. El problema entonces tiene que ver conla lesión física que provoca el mordisco y con el riesgo de la infección, ya que la saliva está siempre muy contaminada con bacterias. Las infecciones son más frecuentes en las mordeduras de losgatos que de los perros.
Por otra parte, los arañazos de los gatos, especialmente de los "cachorritos", se pueden complicar y provocar la llamada "Enfermedad por arañazo de gato", con fiebre ycrecimiento importante de los ganglios cercanos al arañazo.
Otras infecciones que pueden presentarse son la Toxoplasmosis, la cual es transmitida por los gatos y es especialmente peligrosa cuando se adquieredurante el embarazo, la infección por Toxocara, transmitida por perros y gatos, y que consiste en un parásito, semejante a las lombrices, que lesiona el hígado y otros órganos, la Psitacosis, unaneumonía atípica transmitida por los pájaros, y las infecciones por hongos que afectan el cuero cabelludo o la piel (Tiña), y que pueden ser transmitidas por los perros y los gatos.
Especial mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS