Las Mascotas

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
ESTUDIO CIENTIFICO DEL CUIDADO DE LAS MASCOTAS DE LA POBLACION MEXICANA EN EL 2015
Suárez Meneses América Montserrat
Investigación
Salvador Arturo Méndez Ramos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que se presenta hoy en día es que mucha gente no conoce los beneficios que aporta el tener una mascota y sobre todo es que no saben cómocuidarla. La mayoría de familias o personas tienen una mascota en casa pero, eh observado que en muchas partes tienen a su mascota mal cuidada, abandonada, sin alimentar, sin que reciban amor. En México se ve mucho sobre el mal cuidado ya que los perros, gatos, etc. Se encuentran en las calles ambulando solos y buscando comida ya que sus dueños no los alimentan.
México es el país con mayor población deperros en toda Latinoamérica y el 40% de los perros padecen hambre, falta de cariño, problemas de salud y enfermedades y maltrato.
JUSTIFICACIÓN
El realizar esta investigación permitirá detectar por qué algunas personas del País de México; no saben cómo tratar a su mascota o no conocen el cuidado adecuado que se les debe dar para que tanto ellos como los dueños puedan tener una mejorconvivencia; es importante realizar un estudio a profundidad para detectar por qué existe tantas personas que al tener una mascota no les dan amor o los maltratan; es decir, que al obtener información relevante sobre estos casos se podrá generar una investigación positiva que permita exponer el correcto cuidado para quienes lo hacen y potenciar su consulta para aquellos que ya lo saben; es decir, que losmexicanos conozcan los cuidados que son, como ponerlos a la práctica, como utilizarlos correctamente y los beneficios que pueden obtener de su mascota que tengan en casa o que los acompaña, demostrar que pueden hacer el cuidado adecuado de su animalito para generar una mejor sociedad y cultura más amplia y que satisfaga su necesidad de aprender a cuidar a su mascota.
Esta investigación es viabley factible ya que se cuenta con los recursos necesarios para desarrollarla.
OBJETIVO GENERAL
Identificar el cuidado que le están dando a las mascota las personas del País de México; con la finalidad de saber si están cuidando bien y evitar que los animales sean maltratados, mal alimentados y mal cuidados; para desarrollar un documento con el propósito que oriente hacia el adecuado cuidado de suanimalito.
MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
MARCO REFERENCIAL
LAS MASCOTAS
La influencia positiva de las mascotas de la salud y bienestar de los seres humanos es bien reconocida y comprende los aspectos psicológico, fisiológico, terapéutico y psicosocial. La función como facilitadores en la terapia asistida motivacional y física de numerosas enfermedades ha permitido que los efectos benéficosde la tendencia de animales sean empleados en el ámbito terapéutico. Adicionalmente, la compañía de mascotas se ha reconocido como un factor protector para enfermedades cardiovasculares y reductoras de estrés de sus propietarios: son un soporte psicológico, reducen la sensación de soledad y permiten la interacción de sus propietarios con el medio social que los circunda. Esta relación eshombre-animal implican algunos riesgos zoonóticos que es necesario minimizar, en especial en personas inmunocomprometidas; es aquí donde el médico veterinario debe cumplir un importante función en la asesoría para la tendencia responsable de las mascotas. Así mismo, es esencial que el propietario reconozca cuales son las obligaciones legales de la tendencia de una mascota.
Varios factores han favorecidoel incremento del número de animales de compañía en las grandes ciudades colombianas, como: la demanda de mascotas para llenar espacios efectivos en los entornos familiares el aumento de las capacidad económica en las clases sociales, permitiéndoles asumir gastos anteriormente no contemplados en su presupuesto, y el fenómeno de desplazamiento de poblaciones campesinas desde las áreas rurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS