Las matemáticas, perejil de todas las salsas.

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
FASE DE EXPLORACIÓN
Actividad 1

Las matemáticas, perejil de todas las salsas.

A. Observar la portada del libro. Responder a las siguientes preguntas:

* ¿Qué sugiere el título?

Yo supongo que el titulo se refiere a que el perejil es un elemento importante en la cocina diaria, diría que el perejil se le pone a casi todo, así como las matemáticas son algo muy importante en lavida diaria, como cuando haces la cuentas del mandado y ese tipo de cosas! Esto se refiere en conclusión que las matemáticas están en todos lados que no las puedes evitar así como ponerle algo a tu comida para que sepa bien, son cosas de la vida diaria.

* ¿Qué significa perejil de todas las salsas?

Significa que las matemáticas están en todo aunque tal vez no lo quieras ver, pero allívan y ahí estarán, como se diría el titulo el perejil que estará en todas sus salsas. En este caso seria Las matemáticas tu herramienta de la vida diaria!

* ¿Cuál es la relación de la ilustración con el título del libro?

Bueno yo vi la versión pasada del libro donde esta tiene una imagen de un plato con salsa y le están agregando el perejil pero este tiene forma de números entoncessi tiene relación.
Pero el que yo compre es una versión nueva y esta no tiene nada que ver, la imagen de la portada es una mesa con una manzana roja y un florero que tiene números de colores en la punta y eso simulan ser las flores.

B. Leer la introducción del libro. Con base en la lectura contestar lo siguiente:

* ¿Con qué propósito escribieron los autores este libro?

Yo digoque más que nada quitarse la etiqueta de que las matemáticas solo son para un grupo determinado de personas, y el otro también importante es que aprenderemos matemáticas, que aprenderemos que estas no son malas.

* ¿Cuál promete ser la aportación principal de esta obra?

La comprensión de la materia, descubrir las matemáticas porque dicen que: “Sin lugar a dudas son las matemáticas lasque nos dan la mejor respuesta sobre el hombre y su mundo”

Que se perciban las ideas y se entienda entonces como es que las matemáticas se convierten en el perejil de todas las salsas.

* ¿Qué aspecto de la sociedad en que vivimos critica al respecto?

Yo no diría que así tanto criticar yo creo que más sería jugar a los matemáticos.
Pero si creo que tienen razón al sentirse asíporque es cierto, como dicen al principio de la lectura cuando dices que eres matemático reaccionan como si estuvieran frente a un desubicado, renegado-social que no tiene más que refugiarse en eso y creen que no tienes una vida fuera de eso, y pues creo que eso está mal porque juzgan sin conocer.

* ¿Qué elementos de los enunciados en la introducción hacen que este libro pertenezca algénero de divulgación científica?

Porque en ningún momento deja de mencionar que aprenderemos, percibiremos, comprendamos las matemáticas. Y como se sabe la matemática en una ciencia.

* ¿Qué tipo de conocimientos trata el libro?

Conocimientos científicamente matemáticos.

* ¿Cuál es la finalidad de la obra?

Aprender a aprender las matemáticas, creer en ellas hacernos su amigaporque es una herramienta muy valiosa de la vida diaria.
C. Leer la contraportada. Para reflexionar sobre lo leído, responder lo siguiente:

* ¿Qué profesiones tienen los autores?

* Ricardo Berlanga es licenciado en matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM y hace investigaciones en sistemas dinámicos y en las teorías ergótica y espectral.

* Carlos Bosch esProfesor del ITAM. Se le otorgó el premio nobel de divulgación de la ciencia.

* Juan José Rivaud Obtuvo una licenciatura en matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM, su maestría en el Departamento de Matemáticas del IPN y el doctorado en la Universidad de Northwestern. Fue profesor del CINESTAV.

* ¿Cuál de ellos crees que aporta más en esta obra?

Yo creo que todos aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas, perejil de todas las salsas
  • Las Matematicas Perejil De Todas Las Salsas
  • Las matematicas perejil de todas las salsas
  • Matemáticas, perejil de todas las salsas.
  • Las matemáticas, perejil de todas las salsas
  • Reseña "Las matemáticas perejil de todas las salsas"
  • Las Matematicas El Chile Y El Perejil De Todas Las Salsas
  • Matematicas Perejil De Todas Las Salsas Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS