Las matematicas no son aburridas

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
TELESECUNDARIA DE VERANO

El Programa Telesecundaria de Verano tiene el propósito de contribuir a elevar la eficiencia de la secundaria a través de cursos que coadyuven a prevenir problemas de reprobación y deserción escolares.

Los cursos del programa buscan que el alumno comprenda que cuenta con la capacidad de aprender a aprender, con responsabilidad; esto se logra mediante la selección yuso de estrategias cognitivas acordes con sus necesidades personales de estudio y considerando algunos contenidos programáticos. Los cursos que se imparten, así como sus finalidades, son los siguientes:

• Propedéutico. Fortalecer el uso de algunas herramientas básicas para el aprendizaje y la adquisición de información elemental, a fin de iniciar con responsabilidad las actividadesescolares del nuevo nivel educativo.

• Aprender a Aprender en Secundaria. Fortalecer el conocimiento y uso de técnicas y herramientas de estudio para favorecer el mejor aprendizaje y un desempeño educativo llevado a cabo con responsabilidad.

Las autoridades educativas de cada Estado de la República podrán participar en el Programa Telesecundaria de Verano con los cursos que respondan a susnecesidades educativas actuales, considerando que los destinatarios del curso Propedéutico son los alumnos egresados de primaria y los del curso Aprender a Aprender en Secundaria son los alumnos que actualmente cursan el nivel en cualesquiera de los servicios que lo ofrecen.

Estos cursos se han realizado ininterrumpidamente desde 1982. De esta experiencia puede destacarse lo siguiente:

•Los cursos del programa activan un proceso educativo similar al que se instrumenta en los cursos regulares de Telesecundaria, por lo que a cada grupo se asigna un maestro y cada alumno tiene acceso a materiales impresos y programas de televisión específicos.
• El diseño de los cursos, así como los apoyos educativos se han actualizado y mejorado, orientándolos a implementar un proceso quebusca prevenir problemas educativos antes de que la necesidad de remediarlos.

Con objeto de apoyar técnicamente a los coordinadores estatales de Telesecundaria de Verano, así como de contribuir a la organización, dirección y coordinación de los cursos, y en atención a las sugerencias expresadas a través de los informes de la operación de los cursos en las entidades, la Dirección General deMateriales y Métodos Educativos emite la presente normatividad, la cual es de observancia obligatoria para las autoridades educativas y personal que decidan participar en el programa.

BASE LEGAL

• Acuerdo 11 000 de la Secretaría de Educación Pública del 22 de agosto de 1973.

PERFIL DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

• Coadyuvar a elevar la eficiencia terminal del nivel a través decursos que contribuyan a prevenir problemas de reprobación y deserción escolar en secundaria.

PARTICIPANTES

1. Secretaría de Educación Pública (SEP).

1. Subsecretaría de Educación Básica y Normal.
2. Coordinación General de Representaciones de la Secretaría de Educación Pública en las entidades Federativas y las Representaciones de la SEP en cada Entidad.3. Dirección General de Planeación, Programación y Presupuesto.
4. Dirección General de Recursos Financieros.
5. Dirección General de Televisión Educativa.
6. Dirección General de Materiales y Métodos Educativos (Coordinación General de Telesecundaria de Verano, para los efectos de este programa).

1. Organismo descentralizado de laSEP.

1. Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

2. Secretarías de Educación en los estados

1. Autoridades responsables de prestar los servicios de educación básica.
2. Áreas Responsables de Telesecundaria en las Entidades Federativas (Coordinación Estatal de Telesecundaria de Verano, para los efectos de este programa)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estas aburrido
  • aburrido
  • aburrimiento
  • Me Aburro
  • aburrida
  • aburrimiento?
  • Aburrida
  • Aburre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS