Las matematicas perejil de todas la ciencias

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Las matemáticas perejil de todas las salsas
En este escrito nos proponemos platear de la manera más fiel posible lo planteado por los autores del libro Las matemáticas perejil de todas las salsas.Siendo el tema que abordan (las matemáticas) materia diaria de la población estudiantil promedio y aunque muchas veces no nos percatamos o queremos evitarlas, siempre juegan un papel fundamental enel quehacer diario.
Es indudable que las matemáticas son, para la mayoría de nosotros, el terror que atormenta o trunca nuestro avance escolar, y yendo aún más lejos, nos persigue a lo largo denuestra vida en actividades tan básicas como ir a la tienda. No obstante del otro lado de la moneda nos encontramos con las personas que tienen un gusto peculiar por esta asignatura, y podría decirse quea ojos de personas no involucradas directamente con esta ciencia hasta podría parecernos bizarro.
Ahora bien caemos en el siguiente cuestionamiento, ¿qué hace que una persona pierda el gusto poruna ciencia que resulta tan útil para la sociedad en la que vivimos, y que además presenta una forma entretenida de ejercitar el cerebro mediante la resolución de problemas? A lo largo del libro seaborda esta temática y nos menciona que una de las causas del desinterés por las matemáticas se debe a que esta se instruye de una forma que no involucra ejemplos y demostraciones prácticas. Es decir queno tomamos el estudio matemático de la perspectiva correcta. Sumado a lo anterior tenemos la innumerable cantidad de prejuicios que existen y se reproducen entorno a las matemáticas.
La importanciade las matemáticas radica en que nos brinda un modo en el cual podemos resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana. Es decir que nos permite analizar y traducir la realidad en la quevivimos, nos permite interpretar datos para la construcción de modelos, los cuales favorecen el desarrollo tecnológico, social, cultural y hasta el desenvolvimiento intelectual personal.
Poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas perejil de todas las salsas ciencia para todos
  • Matematicas perejil de todas la salsas
  • Las Matematicas Perejil De Todas Las Salsas
  • Matematicas, perejil de todas las salsas
  • Las matematicas perejil de todas las salsas
  • Matemáticas, perejil de todas las salsas.
  • Las matemáticas, perejil de todas las salsas.
  • Las matemáticas, perejil de todas las salsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS