Las matematicas

Páginas: 29 (7020 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Uno d los peores trabajos q nos ojeen mandar s l hacer un trabajo d mat xq estas trabajos son aburridos xq nadie entiend la verdadera razón d existir d las matemática
bPROYECTO DEL “DÉCIMO OCTAVO CONTRATO COLECTIVO  DE TRABAJO ENTRE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE S. A. EMELNORTE Y LOS COMITÉS DE EMPRESA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE S. A.”

CAPÍTULO ICOMPARECIENTES

En la ciudad de Ibarra, a los…….días del mes de……..de 20…, ante el Señor Inspector de Dirección Regional de Trabajo de  Imbabura, Abogado Diego Guerrero y la Secretaria que certifica, comparecen por una parte, la Empresa Eléctrica Regional del Norte S.A. "EMELNORTE" representada por el Ec. Marcelo Moreno, en su calidad de Presidente Ejecutivo, quien legitima su intervención con elnombramiento que acompaña, debidamente autorizado por el Directorio de EMELNORTE   mediante resolución N° ……………, de fecha…….de………del 20…, y por otra parte, los Comités de Empresa de los Trabajadores de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. "EMELNORTE" Ibarra y Seccional Carchi con personería jurídica conferidas mediante Acuerdo Ministerial No. 79 registro 02 folio 01 No. 254, expedido el 16 deseptiembre de 1988 y Acuerdo Ministerial No. 118 inscrito en el registro 01 folio 13 y publicado en el Registro Oficial N°. 247 de mayo 4 de 1985 respectivamente, representados legalmente por sus Secretarios Generales, acuerdan en celebrar el presente Contrato Colectivo de Trabajo, al tenor de las siguientes cláusulas:

Art. 1.   RECONOCIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, ÁMBITO YAPLICACIÓN

La Empresa Eléctrica Regional del Norte S. A. reconoce al Comité de Empresa de los Trabajadores de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. "EMELNORTE” Ibarra y al Comité de Empresa Seccional del Carchi, como las únicas organizaciones que, a través de sus directivas, cuyas nóminas se adjuntan, representan a todos los trabajadores en la negociación, aplicación y/o reforma del presenteContrato Colectivo de Trabajo. Por otra parte, la Empresa Eléctrica Regional Norte S. A. "EMELNORTE", reconoce a los Comités de Empresa antes mencionados como las únicas organizaciones facultadas para resolver los conflictos individuales y colectivos, relacionados con el aspecto laboral que concierne a sus afiliados dentro de su jurisdicción y de acuerdo a lo que establecen los artículos 248 y 468 delCódigo del Trabajo.

El presente Contrato Colectivo de Trabajo regula las modalidades y condiciones de trabajo, entre la Empresa Eléctrica Regional Norte S. A. "EMELNORTE", y sus trabajadores; por lo que sus disposiciones, así como las Actas Transaccionales legales y debidamente suscritas se entenderán incorporadas a los Contratos Individuales de Trabajo.

Se hará excepción de aplicación delpresente Contrato Colectivo a: Contratos de Trabajo a Prueba, Obra Cierta, de Temporada, Eventuales, Ocasionales y a Plazo Fijo, y , de acuerdo a Ley Orgánica de Empresas Públicas Art. 18, a todos los servidores de carrera y de libre nombramiento y remoción, y, de acuerdo a Ley Orgánica de Empresas Públicas Art. 18, a todos los servidores de carrera y de libre nombramiento y remoción.

Art. 2.INDEPENDENCIA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

La Empresa reconoce la absoluta independencia del Comité de Empresa de EMELNORTE S. A. Ibarra y Comité de Empresa Seccional Carchi, para cumplir actividades de carácter sindical, consecuentemente prestará las facilidades necesarias para su libre desenvolvimiento. Estos a su vez reconocen los derechos de la Empresa a administrar y dirigir susoperaciones con sujeción a la Constitución de la República, Leyes pertinentes, Estatutos, Reglamentos Internos, el presente Contrato Colectivo de Trabajo y demás Reglamentos de la Empresa.

Si los Reglamentos Internos contemplaren disposiciones contradictorias con el Contrato Colectivo, prevalecerán las de éste último, siempre y cuando no contravengan las disposiciones contenidas en los Mandatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS