Las matemáticas en la ingeniería

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.
La información presentada a continuación es solo un avance de lo que se entregara a finales del Semestre con respecto al tema de “Las Matemáticas aplicadas en la vida real”, nuestroproyecto estará enfocado en el tema de Ingeniería De Sistemas y Canales De Comunicación.
El propósito de este trabajo es entender la importancia que tienen las Matemáticas en la vida real, ya que suaplicación es indispensable en la vida cotidiana. Aremos un ejemplo claro de las Matemáticas aplicadas en la Ingeniería De Sistemas y Canales De Comunicación. Comenzáremos por abarcar losantecedentes históricos.
En esencia los sistemas y canales de comunicación son transmisión, recepción y procesamiento de información usando circuitos electrónicos.




















1.1ANTECENDENTES HISTORICOS
1.1.1 PRIMERAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD
El desarrollo de las civilizaciones, hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy en día, se debe en granmedida a la habilidad del ser humano para intercambiar información e ideas gracias a los sentidos de la vista y del oído, a través de la palabra escrita mediante alguna forma de lenguaje o código.
Lateoría sobre las comunicaciones electrónicas comenzó a mediados del siglo XIX, con el físico ingles, James Cleark Maxwell. Las investigaciones Matemáticas de Maxwell indicaron que la electricidad y laluz viajan en forma de onda electromagnéticas, y por lo tanto, están relacionadas una con otra.
Maxwell predijo que era posible propagar ondas electromagnéticas por el espacio libre utilizandodescargas eléctricas. Sin embargo, la propagación de ondas fue lograda hasta 1880 cuando Heinrich Hertz, un científico alemán, pudo radiar energía electromagnética desde una maquina que èl llamaba oscilador,Hertz desarrollo el primer transmisor de radio y, usando estos aparatos, pudo realizar radiofrecuencias entre 31 MHz y 1.25 GHz también desarrollo la primera antena rudimentaria, la cual aun se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Ingenieria
  • Ingenieria Matematica
  • Las Matematicas En La Ingenieria Civil
  • Logica matematica e ingenieria civil
  • Modelos Matemáticos en Ingeniería Ambiental
  • Aplicacion De Funciones Matematica En La Ingenieria
  • Matematicas Aplicadas En Ingenieria Prehispanica
  • calculo departamento de ingenieria matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS