Las Matemáticas En La Naturaleza

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Las matemáticas en la naturaleza
El video empieza mostrando una sucesión numérica. Esta sucesión es muy conocida desde hace mucho tiempo ya en el mundo occidental. A esta sucesión de lo conoce como“Sucesión de Fibonacci”, fue descrita en el siglo XIII por un matemático italiano llamado Fibonacci, aunque se dice que ya había sido descrita mucho antes de que el la describa.
La Sucesión deFibonacci describe una sucesión infinita de números naturales la cual tiene como primer valor al 0 y le continua el numero 1, a partir de ahí las demás cantidades se obtienen sumando los dos anteriores.
LaEspiral de Fibonacci se utiliza como una aproximación a la Espiral Aurea, la cual es un tipo de espiral logarítmica, esta es una de la más reconocida de las numerosas aplicaciones para los valores deesta sucesión.
Esa Espiral de Fibonacci es justamente lo siguiente que se muestra en el video, el proceso de construcción de una espiral se da justo después de aparecer los primeros números de lasucesión.
Se va viendo como primero se van creando cuadraditos que corresponden a cada valor de la sucesión, a continuación podemos vemos como se traza un cuarto de arco de circunferencia dentro de cadacuadradito y vemos como fácilmente surge la Espiral de Fibonacci.
Al parecer para que la curva resultante sea más parecida a una verdadera Espiral Aurea, la cual es mas armoniosa y equilibrada, en elvideo se ha introducido una pequeña corrección óptica. El resultado no es lo mismo que una verdadera elipse, se nota que es algo parecido a lo que ocurre cuando tratamos de aproximar a una elipsetrazando un ovalo con segmentos de circunferencia.
El video te transmite la idea de que la Espiral de Fibonacci está en la base de la forma de un Nautilus, pero realmente no es así.
Se da paso a lasegunda parte del video una vez aparecido en Nautilus. En esta, mediante la construcción de un Rectángulo Áureo se introduce el concepto de Proporción Aurea. Para ello en el video se parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas en la naturaleza
  • la matematicas en la naturaleza
  • La naturaleza de las matematicas
  • Las matemáticas en la naturaleza
  • Matemáticas En La Naturaleza
  • Naturaleza De La Evaluación En Matemática
  • naturaleza del conocimiento matematicas
  • CUESTIONARIO DE MATEMATICA Y NATURALEZA Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS