Las matemáticas y los egipcios

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Conocimientos Egipcios...
Las matemáticas en el antiguo Egipto constituyeron la rama de la ciencia que más se desarrolló y podemos estudiarla a partir del Papiro Rhind (Documento de estilo didácticoque tiene varios problemas matemáticos) que anuncia: Reglas para estudiar la naturaleza y para comprender todo lo que existe, todo misterio, todo secreto.
Tenían unos conocimiento matemáticos unpoco avanzados, sus cálculos no eran abstractos buscaban lo más practico aunque no tuvieran la reflexión teórica que después alcanzarían los griegos, no les preocupaba mucho la teoría en los problemasmatemáticos si no que se fijaban más en la práctica.
Solo con los egipcios se puede hablar de ciencia matemática; obligados por la naturaleza a medir sus tierras, tuvieron que utilizar líneas ynúmeros. Conocieron hechos matemáticos. Manejaron formulas y razonaron con figuras geométricas pero solo con la práctica dejando a un lado la teoría.
En los papiros se encuentran problemas matemáticos enlos cuales hay que razonar un poco, el cálculo exacto del volumen del tronco de la pirámide cuadrada, el área de una semiesfera.
Los números y sus operaciones …
Conocieron los números naturales y lospositivos de numerador 1. Resolvían ecuaciones de segundo grado y raíces cuadradas para aplicarlas a los problemas de áreas. La forma de la numeración egipcia tenia algunas dificultades aritméticas enla cual resaltaban la practica imposible de organizarlos para multiplicar.
Las multiplicaciones y las fracciones no era complicadas para ellos, la multiplicación se realizaba a partir deduplicaciones y sumas y en la división utilizaban la multiplicación a la inversa. El sistema de numeración egipcio era un sistema decimal (de base 10) por yuxtaposición. Ellos al igual que nosotros utilizaban elsistema decimal y su año estaba compuesto por 12 meses, 30 dias cada uno mas cinco días adicionales (también contaban con años bisiestos de 366 dias) y los días tenían 12 horas igual que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Egipcias
  • Los egipcios y sus matematicas
  • Matematica Egipcia
  • Matematicas egipcias
  • Matematica Egipcia
  • Historia De Las Matemáticas: Egipcios, Babilonios Y Griegos
  • egipcio
  • EGIPCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS