Las Matrias Y Sus Tranasformaciones
Los flamencos fueron a tocar todas las puertas de losalmacenes lo cual todos los almaceneros los trataban de locos. Lechuza engaña a los flamencos.
Todo comenzó con unafiesta que isieron las víboras en la orilla del rio Paraná.
Las víboras invitaron a la fiesta a las ranas a los flamencos a los peces a lossapos y a los yacarés.
Las víboras de coral eran las más hermosas del baile y a los flamencos les daba envidia porque ellos no andabantan bonitos como ellas y como ellos eran tontos no se podían vestir bien.
Entonces ellos fueron a tocar a todos los almacenes y losalmaceneros les preguntaban su nombre y los echaban por locos pero un tutú les dijo que fueran a ver a la lechuza para que les diera lasmedias coloradas, blancas y negras.
Ellos rápidamente fueron a la cueva de la lechuza pero no eran medias eran cueros de víboras resiensacadas de las víboras pero ellos no se dieron cuenta.
La lechuza les dijo : no dejen de bailar en toda la noche.
Ellos fueron a lafiesta pero no hay uno que se canso y se callo y las víboras con sus farolitos alunbraron y se dieron cuenta que no eran medias sino cuerosde vivoras de coral y ellos dieron un silbido y empesaron a morderle las patas y por eso ahora tienen las patas rojas en vez de blancas.
Regístrate para leer el documento completo.