Las mayores mafias del mundo

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Las 10 mayores mafias del mundo



Texto: wikipedia.org


Mafia se refiere a grupos secretos involucrados en la delincuencia organizada repartidos por muchos  países. Por lo general son mencionados por el nombre del país en el que se originó. Por lo general, aspiran a tener un monopolio sobre actividades ilegales como las drogas, de armas de fuego, extorsión, etc.


10- Yardies deJamaica y Gran Bretaña.


[pic]


Los Yardies de Jamaica y Gran Bretaña son bandas creadas por los jamaicanos que emigraron a Gran Bretaña en 1950. Los Yardies son bandas conocidas por su participación en crímenes con armas de fuego y el comercio ilegal de drogas, en particular marihuana y crack. Todos los delitos implican el uso de armas de fuego cuyo uso está estrictamente controlado en GranBretaña.


La policía británica no se atreve a clasificar las bandas Yardie con la delincuencia organizada, puesto que no parece haber ninguna estructura real o dirección central. Al parecer tampoco se ha hecho ningún  intento serio por parte de las autoridades británicas para hacer frente a sus actividades ilegales, ni ningún intento serio para infiltrarse y corromper las organizaciones yaplicar la ley. Están involucrados en la violencia de pandillas.


Aunque últimamente se han establecido una serie de operaciones de lucha contra la delincuencia armada Yardie, en particular la Operación Trident en el área de Londres. Tanto los Yardies como imitadores también parecen estar activos en Bristol, Birmingham y Nottingham pero en un grado mucho menor.





9- Mafia albanesa.[pic]


Compuestas por integrantes de etnia albanesa, conocidas por su ferocidad, violencia y crueldad. Su espectro delictivo es muy activo en los Estados Unidos y la Unión Europea, participando en una amplia gama de actividades como tráfico de drogas, de armas y trata de blancas.


La mafia albanesa desarrolló sus actividades en el mercado negro bajo el régimen comunista. Tras el colapso delcomunismo en la década de 1980, las nuevas relaciones de Albania con el resto del mundo condujeron a la expansión de sus grupos de delincuencia organizada a nivel internacional.


A pesar de que las actividades de estas bandas abarcan desde el tráfico de armas, la trata de blancas y hasta la falsificación, es el tráfico de drogas por lo que ha adquirido la delincuencia organizada albanesa másnotoriedad. Según informaciones aparecidas a finales de 2009, la mafia albanesa mueve un tercio de la economía de Albania.





8- Mafia serbia.


[pic]


Son diversas las organizaciones criminales con sede en Serbia o de etnia serbia. Están activos en la Unión Europea y a veces en los Estados Unidos de América. La mafia serbia participa en el contrabando, tráfico de armas, tráfico dedrogas, juego ilegal, robo de joyas, guardaespaldas, asesinato por encargo y extorsión.


La mafia serbia se compone de varios grupos organizados principales, que a su vez tienen redes más amplias a lo largo de todo Europa. Tienen tres grandes grupos llamados Vozdovac, Surcin Zemun y que controlan los grupos más pequeños. En la actualidad hay alrededor de 30-40 grupos de trabajo en Serbia.7- Mafia israelí.


[pic]


Trabaja en una gran cantidad de países en actividades como narcotráfico, tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de dinero. Está muy implicada en el tráfico de éxtasis en los Estados Unidos y al parecer están tratando de entrar en Las Vegas para controlar la droga y la prostitución de la ciudad.


En Israel , en cambio, una sociedad secreta dedelincuentes y pandillas juveniles se desarrolló rápidamente con la inmigración masiva de judíos de Rusia a Israel en 1989. Los grupos establecieron redes y actividades en narcóticos, prostitución, trata de mujeres y blanqueo de dinero. Sus operaciones son a menudo financiadas por la mafia rusa.


La mafia ruso-israelí  ha creado un sistema interno tan bien desarrollado que las fuerzas de EE.UU. no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA EL G9 DE LAS MAFIAS EN EL MUNDO
  • Los Mayores Terremotos En El Mundo
  • Trenes De Mayor Longitud En El Mundo
  • oratoria "la mayor necesidad del mundo"
  • los mayores escandalos bursatiles del mundo
  • Zonas De Mayor Poblacion DeL Mundo
  • mayor productor de cereales en el mundo
  • Mayores Empresas productoras de chocolate en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS