Las medias rojas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
En este ensayo referente al cuento “Las Medias Rojas” de Emilia Pardo Bazán, que nos sitúa en Galicia España, haré un análisis que incluirá la estructura, tema, lenguaje, y estilo de este cuento,siguiendo los elementos constitutivos como la exposición, el desarrollo, suspenso, punto decisivo, climas y desenlace.
La exposición comienza con la introducción de la protagonista del cuento, Ildara,y de su padre el tío Clodio, por un narrador omnisciente (la narración de este cuento se alterna con la descripción y el diálogo de una manera ordenada y precisa). Ildara es una muchacha que llevabaleña a su humilde casa que era campesina y sin lujos donde vive con su padre, el tío Clodio. Ildara es una joven vanidosa por que inmediatamente se pone a atusar el cabello y a arreglarse y estoseñala que se preocupa demasiado por su apariencia. El narrador se describe en forma realista el escenario del cuento. La leña que ella iba a prender en la chimenea estaba húmeda así que no prendió, y supadre alcanzó a notar que ella llevaba puesto unas llamativas medias rojas.
El desarrollo del cuento empieza en cuanto comienza el diálogo entre el padre e Ildara. Al percatarse de ellas su padre, lacuestiona como las ha conseguido. No podemos dejar de mencionar el color de las medias el cual pienso que simboliza algo importante. Estas en mi opinión simbolizan la ira del tío Clodio, luego lasangre por los golpes y su pasión por querer superarse. Estas constituyen un símbolo de esperanza y de una vida más lujosa. El diálogo nos permite conocerlos mejor. El dialogo entre estos personajes esrealista por que presenta el habla de gente pobre. Emplean palabras como “novida e “hirman” los cuales son un antisteocon y apocopes y “ninguen”( que es un antisteocon, epenthesis y apocope). Hay ademásun refrán popular "nacen los cuartos en el monte." El padre sospecha que ha obtenido dinero para comprara las medias rojas de otro modo y le pregunta de donde consiguió el dinero para comprarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las medias rojas
  • Medias Rojas
  • Las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Las Medias Rojas Estudio
  • Analisis Literario De Las Medias Rojas
  • Media Luna Roja
  • Comentario de texto "las medias rojas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS