las medias rojas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
“LAS MEDIAS ROJAS”
Es un texto importante donde nos explica como buscan las mujeres más derechos e igualdades entre los hombres.
En él nos habla de la violencia contra la mujer ydesigualdad los personajes son Ildara ya que en ella se representa la situación de la mujer en ese tiempo y como a pesar de las adversidades lucha por su libertad.
Es una mujer la cual vivecon su padre el cual la golpea y ella solo se protege de los golpes sin cuestionar nada, su padre es un adicto al cigarro el cual crea una adicción a él y al que atendía más que a suhija.
El clímax sucede cuando Ildara siendo ya mayor de edad decide irse en un barco a un nuevo lugar sin avisarle a su padre pero él se da cuenta y antes de que se valla la empieza acuestionar y le hace comparaciones con su madre y después de eso con el puño cerrado la empieza a golpear, le tira lo dientes debido a los golpes en el cachete. Cuando cesaron los golpes Ildaraaturdida y asustada ya ni siquiera challaba.
Ildara va al médico, hablo de un desprendimiento de retina que consistía en quedarse tuerta.
Ya no pudo realizar el viaje por que lasmujeres debían de ir con sus ojos alumbrados y su dentadura completa.
Yo creo que la escritora estaba en contra de la represión femenina.
Emilia Pardo Bazán (1852-1921).
Emilia Pardo Bazánes la mejor representante del naturalismo en España, logro sobresalir en el mundo intelectual que pasa de la época en la que vivió, fue una gran escritora de novelas, cuentos, ensayosliterarios e históricos.
Fue la única autora de la generación de 1968 que presento a la clase obrera en sus novelas y en estas se basó en el realismo ya que se verán los problemas de lasclases desposeídas con indignación.
Emilia Pardo Bazán representa el agotamiento de las formulas realistas y la necesidad de evolucionar hacia nuevas propuestas narrativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las medias rojas
  • Medias Rojas
  • Las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Las Medias Rojas Estudio
  • Analisis Literario De Las Medias Rojas
  • Media Luna Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS