Las mejores ciencias

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Actividades Previas a La Lectura
Actividades previas a la lectura
 Autor
José María Latorre.
 Título
La leyenda del segundo féretro.
 Editorial
Bruño.
 Lugar y fecha de edición
Madrid, 1997.
 ¿Qué te sugiere el título?
Me sugiere una novela de terror o de intriga, ambientada en un cementerio.
Actividades Durante La Lectura
Actividades durante la lectura
 ResumenAlfredo es un estudiante madrileño que recibe la suplicante carta de su amiga Isabella Bellini desde Florencia, que le pide que vaya a visitarla urgentemente. Alfredo acepta su invitación y en unos días se presenta en Florencia. Guiado por su amiga, recorre la bella Florencia. Ya en Villa Lungavita, la casa de Isabella, Alfredo conoce a la familia de la misma, Don Vitorio, el padre, Daniella, su hermanay Carlo, el prometido de ésta última. Ya instalados en la casa, Alfredo le pregunta por la urgencia de su carta. Es ahora cuando Isabella le cuente toda la historia: desde hace un tiempo, oye unos extraños ruidos y, investigando, encontró un documento antiguo, escrito por un antepasado suyo, Leonardo Bellini. En él se narra el empiezo de la leyenda del segundo féretro:
En el mes de abril de1757, Leonardo Bellini, huérfano, recibe la visita de su hermano desaparecido Cesare. Leonardo lo acoge en su casa, Villa Lungavita, con mucho agrado. Pero Cesare tiene un comportamiento extraño: sólo se deja ver por la noche, siempre come carne cruda y sus habitaciones desprenden un olor pestilente. Se acerca la boda de Leonardo con Francesca, pero a Cesare le hace mucha gracia y le expresa sussentimientos a Leonardo, que le echa de casa muy enfadado. La boda se celebra con normalidad, en la capilla familiar, pero, cuando Leonardo se despierta a medianoche se encuentra solo en la cama, sin Francesca y corre en su busca. Es Cesare quien la ha raptado, y huye al ser sorprendido, con toda la boca llena de sangre, debido a los mordiscos producidos en el cuerpo de la chica. Entierran el cadáverde Francesca y, a la noche siguiente, Leonardo, dolorido, va a visitar su tumba a la cripta, que se encuentra debajo de la capilla, cuando, sorprendido, descubre que el ataud de Francesca está vacío. Cesare se lo ha llevado. Entonces es cuando se entera de la verdadera naturaleza de Cesare: se ha convertido en un necrefor, una especie de vampiro, y ha viajado por todo el mundo recogiendo lo peor decada país, aunque, para seguir en vida, necesita llevar a cabo el ritual del segundo féretro, que consiste en encerrarse en un féretro al lado de alguien que haya muerto poco antes, y que le asegura la vida durante cien años más. Dentro de cien años tendrá que repetir el ritual. Cien años más tarde, en abril de 1857, repite el ritual.
Y ahora, cien años después de esta última renovación, elnecrofor se dispone a atacar de nuevo, concretamente a Daniella, que ha de casarse próximamente con Carlo. Isabella y Alfredo se preparan para montar guardia en la puerta de la habitación de Daniella, cuando descubren que Don Vitorio, el padre de Daniella, también ha tenido en cuenta esta leyenda y no quiere correr ningún riesgo. Por eso, y junto con la ayuda de Luigi Pastrina, los cuatro se disponena acabar con el necrofor, que ha secuestrado a Daniella, aunque consiguen salvarla a tiempo. El necrofor huye, y es perseguido por los tres hombres, y, tras unos forcejeos, decide abandonar el mundo de los vivos voluntariamente.
 Género literario (poesía, novela de aventuras, policíaca...)
Novela juvenil de carácter fantástico.
 Tema principal
La lucha contra el necrofor que llevan a caboAlfredo e Isabella primeramente y Don Vitorio, Luigi Pastrina y Sandro Galeazzi al final.
 Temas secundarios
La historia de amor entre Alfredo e Isabella.
Tono (realista, cómico, poético, trágico...)
Realista.
Narrador (quién cuenta la historia y qué persona gramatical utiliza)
El narrador es el mismo protagonista, Alfredo, y narra la historia en la primera persona del singular.
Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia es lo mejor
  • Lo mejor de ciencia
  • Lo Mejor De La Ciencia
  • La mejor ciencia
  • la mejor ciencia
  • Lo mejor de la ciencia
  • ciencias lo mejor
  • la mejor ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS