Las memorias de abraham

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La Memoria de Abraham

La Memoria de Abraham es una crónica familiar inusual que atraviesa dos mil años de historia universal: co¬mienza en el año 70 D.c. con la destrucción del templo deJerusalém y termina con el levantamiento del ghetto de Varsovia, en 1943. Son dos mil años de historia de una familia judía, pero también dos mil años de historia del pueblo judío y aúnmás, dos mil años de historia occidental.
A través de épocas, culturas y escenarios diferentes hay sin embargo un protagonista permanente: el rollo de papiro en el que Abraham, el escriba, elprimer Abraham de esta historia, da testimonio de su vida y en el que sus descendientes continúan transcribiendo la crónica fami¬liar. De escriba en escriba, y después de Gutenberg, de impresoren impresor, el papiro llega a manos del último Abraham del re¬lato, el abuelo de Marek Halter, el autor de la novela.
Generación tras generación escriben el “rollo de Abraham”, el relatode sus vidas para que sirva de enseñanza a sus hijos y sus nietos; los primeros legan a los segundos una memoria y el modo de usarla.

La novela está divida en dos partes y 48 capítulos.Los mismos van encadenándose con el relato que el autor hace acerca del modo en que va descubriendo a los protagonistas reales de la historia. Reconstruye a partir de archivos que encuentra ycon la colaboración de diferentes personas que conoce la ruta de sus ancestros (estos textos se presentan en letra cursiva). Ficción y realidad entremezcladas en una trama histórica queconocerás a continuación.

El libro se inicia con las siguientes palabras del autor:

“Desde hace diecinueve siglos y ochenta generaciones, Abraham el escriba es mi antepasado y suhistoria es la mía.
Fue cuando murió mi madre, creo, que comencé a recolectar los elementos de esa historia; sin duda se trataba entonces, para mí, de sentirme menos solo en esta tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham
  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS