LAS MENTALIDADES

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 LAS MENTALIDADES
Las Mentalidades de un grupo se objetiva, pero al mismo tiempo vuelve, es decir primero se vive y luego puede ser objetivizado. Es un Sistema de ideasoperativas, de ideas que mandan, resuelven y que inspiran reacciones.
También son ideas valorativas y normativas, condicionantes de los juicios de valor sobre las conductas como el motor de lasactitudes de ensayo.
Las costumbres son formas concretas de vida, con el correr del tiempo las ideas corrientes y operativas funcionaban efectivamente en una sociedad que no había sido expuesta de maneraexpresa y sistemática, la cuál no había tenido nunca, ningún tipo de ordenada ni habría sido motivo de tratado, pero sin embargo no entra en el sistema de pensamientos y rigen el sistema de la conductadel grupo social.
El Imperio Romano había sido un típico mundo Urbano montado sobre un conjunto de ciudades y toda su estructura económica. Social y política, estaba fundada sobre la dependencia delmundo Rural, respecto a los centros urbanos, imitaban la vida de la metrópolis y moldeaban sus opiniones, con la llegada de los Germanos este Mundo se quiebra debido a las invasiones.
Estos hechosHistóricos nos permiten hablar de dos grupos: La Estructura Real y la Estructura Ideológica .
La Estructura Real es el conjunto de relaciones y unciones creadas hasta el momento en el que esa sociedadrealiza un acto creador.
La Estructura Ideológica es una sucesión de estados de conciencia que cristalizan los modelos interpretativos, con el correr del tiempo se instaló una nueva forma de vida: LaBurguesía, la cual es una clase social que se caracteriza por poseer modos de producción propios y Gracias a esto, establecía una relación de explotación con la clase obrera, a esta le compraría sutrabajo ya que no contaba con medios propios de producción.
Teoría de la Mentalidad Burguesa
La Mentalidad Burguesa se constituye a partir de un conjunto de actitudes arraigadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentalidades
  • estado mental
  • Mentalismo
  • mental
  • Mentalidades
  • Mentalidad
  • Las mentalidades
  • Estado Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS