las mentiras sobre la reforma educativa

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Las mentiras sobre la reforma educativa

El Pacto por México y el gobierno federal llevan a cabo una campaña en medios de comunicación para convencer a los maestros de México y a la opiniónpública sobre las bondades de la reforma educativa recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
El 9 de enero se publicó un desplegado en 29 periódicos locales y cuatro de circulación nacionaldirigido “a los maestros de México”, con el objetivo de compartir información acerca de las reformas “que se están haciendo al artículo tercero constitucional”. El comunicado califica a los docentes de“apreciables”.
Curiosamente, el documento no está firmado por el Congreso de la Unión, sino por el Pacto por México. Nadie en lo personal se responsabiliza de él. En el mensaje se explica por qué fuepromovida la reforma, qué supuestos beneficios traerá, para qué se crea el Servicio Profesional Docente y por qué dar autonomía de gestión a las escuelas.
Ya encarrerado, el pacto difundió tresespots, copia y calca de los materiales producidos para divulgar las obras gubernamentales de moda desde el Pronasol de Carlos Salinas. Abundan en ellos idílicas imágenes de maestros, niños y escuelascon un mensaje central: “la reforma educativa eleva la calidad de la educación pública y respeta los derechos de los maestros”.
Para remachar la campaña, el 10 de enero, Emilio Chuayffet reiteróque la educación “no es propiedad de un grupo, sino de la sociedad”, por lo que el Estado va a reasumir su rectoría. Al participar en el Foro México 2013, descartó que la reforma educativa seaprivatizadora.
Advirtió que no habrá excepciones para nadie en cuanto a la evaluación o cumplimiento de requisitos que se consideren necesarios para brindar una educación de calidad. Según él, la reformano es antilaboral ni antimagisterial, sino que tiene por objeto dar certeza al maestro; certidumbre en su ingreso, en su promoción y desempeño como docente.
En plena demostración de su talante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentiras sobre la reforma educativa
  • la reforma educativa y las mentiras de sus bondades
  • Ensayo sobre reformas educativas
  • ENSAYO SOBRE REFORMA EDUCATIVA
  • LA HISTORIA SOBRE LAS REFORMAS EDUCATIVAS
  • ensayo sobre reforma educativa
  • Reflexiones Sobre La Reforma Educativa
  • Ensayo sobre la reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS