Las Mentiras

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Colegio de bachillerato fiscomisional “Daniel Álvarez burneo”
Por: Deiver Jiménez Santín.
Curso: segundo “D”.
Fecha: 21-09-2015.
Analiza:
¿Es malo mentir?

Mentir es algo natural en el ser humano,estudios científicos, señalan que por lo general decimos 6 mentiras por día, pero ¿está justificado mentir?

Mentimos para aparentar lo que no somos o no tenemos, para ajustar nuestra realidad a unescenario más apetecible y para no enfrentarnos a algo que nos hace sufrir o que nos exige un esfuerzo extra. Diversos estudios realizados por el psicólogo e investigador de las emociones concluyen que,en general, las mujeres mienten para proteger a otra persona, los hombres para mejorar su imagen y los niños, para evitar un castigo. Sea como sea, la realidad nos demuestra que generaciones trasgeneración seguimos recurriendo a la mentira, y a la vista está que su uso nos ha resultado de lo más práctico. Tanto es así, que los primatólogos Richard Byrne y Andrew Whiten se atreven a relacionar elorigen del intelecto humano con la capacidad para manipular y engañar al otro. Según sus investigaciones, la selección natural favoreció a los individuos más astutos, a los que mejor disimulaban, alos que más mentían… "Empleando estas artimañas, lograban convertirse en líderes del grupo y alcanzaban más éxito social y reproductivo", aseguran. Por su parte, el profesor de Antropología VolkerSommer, en su obra Elogio de la mentira, también señala algunos beneficios físicos de mentir: la relajación por haber salido del paso, la satisfacción por haber sabido convencer al otro, la sensación decontrol y de superioridad ante los demás. (Candado)

Tomando un ejemplo práctico, planteemos la siguiente situación, por lo general en casa existen insumos de limpieza, rememorando la infancia, recuerdoque mi madre los guardaba en un lugar específico al cual no teníamos acceso, ni mi hermano, ni mi persona; no solamente porque se encontraba cerrado, sino porque nos comentaron que en aquel lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira
  • Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS