Las Metamorfosis De Ovidio

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

trabajo de cultura clásica
trabajo de cultura clásica

LAS METAMORFOSIS DE OVIDIO

1-El mito de Europa:
Zeus se enamora de una princesa llamada Europa y adquiere la forma de un toro blanco para ir acercándose a ella.

2-El mito de Acteón:
Acteón , un cazador , se interna en el bosque y se encuentra a la diosa Diana desnuda, por su desfachatez la diosa leconvierte el venado.

3-El mito de Apolo y Dafne:
El dios Apolo se enamora de una ninfa y ansia que ella corresponda a su amor pero la joven pedirá ayuda a su padre para que le ayude a librarse del acosador.

4-El mito de Aracne:
Aracne , una gran hilandera cuyo orgullo la ciega , reta a la misma diosa Atenea a un duelo en el cual se comprobará quién de las dos es la mejor tejedora.5-El mito de Eco y Narciso:
Este mito explica el origen del eco: Eco era una ninfa a la que Hera maldijo debido a que esta la entretenía mientras su marido Zeus realizaba todo tipo de juegos sexuales con el resto de ninfas. La maldición consistía en que Eco solo podía repetir las últimas palabras pronunciadas por otra persona. Narciso era un hombre que poseía una gran belleza, incluso Eco se enamorode él, tal era su belleza que se enamoró de si mismo al verse reflejado en una fuente.

6-LA PELICULA DE 300

-Como sucedió:
Fue un enfrentamiento de la Segunda Guerra Médica en la que se enfrentaron una alianza de polis griegas lideradas por Esparta y el Imperio persa de Jerjes I.
-Resumen e historia:
Ya desde hacia tiempo los persas tenían intenciones de conquistar a Grecia y es entoncescuando aparece Jerjes decidido a no correr la misma suerte que su padre Darío I, derrotado en la batalla de Maratón a mano de los griegos durante la Primera Guerra Médica. Jerjes formó un ejercito para enfrentar a los griegos(Espartanos y Atenienses) contra los Persas.

EL MITO DE EUROPA
EL MITO DE EUROPA

Zeus estaba enamorado de Europa, la hija de Agenor -rey de Tiro-. Sabía que sólopodía seducir a la joven transformándose en algo visible, y se transformó en un toro blanco. Europa estaba en la orilla del mar cuando vio aparecer aquel toro blanco, le acarició y se subió al lomo del animal. Zeus aprovechó el momento para salir corriendo hacia el mar y llevarse a Europa hasta Creta.
Una vez llegaron a Creta Zeus mostró su verdadera forma y besó a Europa con pasión. Europa seentregó a sus besos y, debajo de los árboles, la llevó bajo la sombra de los árboles y allí mantuvieron relaciones sexuales.
Zeus y Europa tuvieron tres hijos: Radamantis, Minos y Sarpedón. Después de todo, el dios se cansó de la muchacha y decidió casarla con Asterión, rey de Creta, y le regaló tres cosas: un perro de caza al que ninguna presa se le escapaba; Talos, un autómata de bronce; y unajabalina que siempre daba en el blanco. De este matrimonio nacieron nuevos hijos, aunque Asterión cuidó a los hijos de Zeus como suyos propios, ejemplo de ello fue el reinado de Minos en Creta tras la muerte de su antecesor. Después, el toro en el que se transformó Zeus para raptar a Europa se convirtió en la constelación de Tauro.
Los hermanos de Europa –Cadmo, Cílix, Fénix y Taso-, junto a su padre,la buscaron por todos los lugares conocidos al grito de ¡Europa! ¡Europa!, pero no encontraron a la joven por ningún rincón. La gente que vivía en los sitios por donde iban buscando a Europa decidió llamar así al continente.
El mito de Acteón
El mito de Acteón

La diosa Diana es la protectora de la caza, su actividad habitual. En este cometido recorría bosques y montes acompañada de su séquitode ninfas. Cuando estaban cansadas y sudorosas tras el ejercicio solían descansar en las orillas de remansos de los ríos o fuentes rumorosas y aprovechaban para tomar un baño. Las diosas eran muy celosas de su intimidad y no podían ser vistas en su desnudez por ningún mortal so pena de arrostrar el castigo correspondiente.
Esto le ocurrió a Acteón, un joven de la familia real de Tebas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Metamorfosis de Ovidio
  • Ovidio metamorfosis
  • Las metamorfosis de ovidio
  • Metamorfosis de Ovidio
  • Las Metamorfosis De Ovidio
  • Les metamorfosis de Ovidi
  • Metamorfosis de ovidio
  • Las metamorfosis de Ovidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS