Las Metas Sociales Amplias De La Economía

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Las Metas Sociales Amplias De La Economía
Las Metas Sociales amplias de una economia

1.-Eficiencia económica. Se refiere a qué tan bien se asignan los recursos escasos para producir los bienes yservicios que las personas desean y que tan bien se utuilizan los insumos en el proceso de produccion para mantener los costos de produccion tan bajos como sea posible.

2.-Equidad económica. serefiere a lo que es “justo”. Las acciones y políticas económicas se deben evaluar en términos de lo que las personas consideran correcto e incorrecto.

3.-Libertad económica. tiene que ver con aspectostales como la libertad de los consumidores para decidir comó gastar su dinero o ahorrarlo, lalibertad de los trabajadores para cambiar de empleo.

4.-Crecimiento económico. se refiere al aumento enla produccion de bienes y servicios a lo largo del tiempo. El crecimiento económico se mide según los cambios en el nivel del producto interno bruto real (PIB). En términos generales, se consideraque una tasa de crecimiento del 3% al 4% al año es una meta razonable y sostenible.

5.-Seguridad económica. implica proteger a los consumidores, productores y propietarios de los recursos de losriesgos que existen en la sociedad. Cada sociedad debe decidir que riesgos requieren protección y si deben pagarlos los individuos, los empresarios o elgobierno.

6.-Estabilidad económica.refiere a laestabilidad de precios, el pleno empleo y un crecimiento económico constante, sin variaciones drásticas. Estabilidad de precios implica evitar la inflación o la deflación. Hay pleno empleo cuando seutilizan en su totalidad los recursos escasos de una economía, en particular la mano de obra.Metas Sociales Económicas

Metas sociales amplias
Las metas sociales amplias que se relacionan con laeconomía y que actualmente reciben considerable importancia en cualquiersociedad son: libertad económica, eficiencia económica, equidad económica, seguridad económica, estabilidad económica, (pleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Metas Sociales Amplias De La Economía
  • Metas amplias de la Economia
  • Metas sociales de la Economia
  • Ensayo de las metas sociales de la economía
  • Metas Sociales De La Economia
  • Metas sociales de la economía
  • metas sociales de la economia
  • Metas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS