las metas
1. Explique la diferencia entre datos cualitativos. Proporcione un ejemplo de datos cualitativos y de datos cuantitativos.
Datos cuantitativos son aquellos en los que se puede llevarun control estadístico.
Numero de personas en una población-Datos cualitativos aquellos mas difíciles de manejar estadísticamente pero que pueden decir un poco más acerca de temas con muchasvariables...
Es más agradable la cerveza o el vino tinto?
2. Explique la diferencia entre una muestra y una población.
la población es el conjunto de todos los individuos que portan la información sobrelo que se estudia y la muestra es un subconjunto que seleccionamos de la población
3. Enuncie los tres niveles de medición y proporcione un ejemplo.
La escala de medición nominal: es la queincluye los valores de las variables nominales, que no tienen un orden preestablecido y son valores mutuamente excluyentes.
La escala de medición ordinal: es la que incluye los valores de las variablesordinales que pueden ser ordenadas en un determinado orden, aunque la distancia entre cada uno de los valores es muy difícil de determinar.
La escala de medición de intervalo: a la que lecorresponden las variables numéricas. En esta escala de medición se encuentra un orden muy establecido y la distancia entre cada uno de los valores puede ser determinada con exactitud. Es posible observar quecada uno de dichos intervalos mide exactamente lo mismo.
4. Defina el término mutuamente excluyente.
Son aquellos eventos en los que se cumple la característica de que NO pueden suceder al mismotiempo
5. Una muestra aleatoria de 300 ejecutivos de los 2,500 empleados por una empresa, mostró que 270 ejecutivos se mudarían a otra compañía si eso representa la obtención de un ascensoimportante. Basándose en estas cifras, redacte una nota breve a la gerencia relacionada con todos los ejecutivos de la compañía.
6. Se pidió a una muestra aleatoria de 500 clientes que probaran una...
Regístrate para leer el documento completo.