Las Mezclas En La Vida Cotidiana

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Las mezclas en la vida cotidiana
La mayor parte de las cosas que encontramos diariamente están realizadas por mezclas. Las mezclas pueden ser homogéneas y heterogéneas.
Homogéneas: es aquella en laque sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz “homo” significa semejanza de procrear de sí mismo. Está formada por un soluto y un solvente unosejemplos de estas mezclas son:
Al agua de mar
Agua con azúcar
El vino
La gasolina
Las cocas
El aire
Café con leche
Hay infinidad de mezclas homogéneas, en la vida cotidiana desde lo más simple quehacemos hasta lo más avanzado en tecnología de mezclas.
Heterogéneas: una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se puede distinguir a simple vista suscomponentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Ejemplos

Arena en la playaAgua con aceite
Arena con agua
Gasolina con agua
Gelatina de frutas
Sangre
Arena y piedras
Normalmente nadie se fija si algún alimento o medicamento que utilizamos es una mezcla homogénea oheterogenia, la mayoría parecen homogéneas porque no se ven sus componentes pero casi todas hablando de comida han sido procesadas para que no se vean y así poder verlas que se antojen a la gente másfácilmente. Pero ahora han inventado métodos para la separación de mezclas o cuanta cantidad de soluto se necesita en la disolución para que se realice bien.
Cuando lleguemos a ingerir algún medicamento quecontenga varias cosas diferentes debes checar bien cada ingrediente ya que a lo mejor puedes ser alérgico.
Las mezclas son muy importantes ya que casi se encuentran en todos los elementos queutilizamos mayoría se encuentra en alimentos y bebidas.

Cuando preparamos nuestro desayuno, comida o cena mezclamos ingredientes, y a ese proceso se le conoce como mezclas ya sean heterogenias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las mezclas en la vida cotidiana
  • la importancia de las mezclas en la vida cotidiana
  • Importancia De Las Mezclas En La Vida Cotidiana
  • uso de las mezclas en la vida cotidiana
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS