Las mezclas y su clasificacion.
Las Mezclas: son la unión de 2 o mas sustancias distintos sin que se produzca cambios en la naturaleza de sus componentes.
Importancia: son importantes, ya que lamayor parte de los productos son de consumo en la vida diaria y forman mezclas.
Se utilizan en la preparación de la comida en la actividad industrial también en la realización de la comida y de lapreparación de medicina. Ejemplo: aire, leche, jugo entre otros.
Tipos de mezclas.
Mezcla heterogéneas o suspensión.
Mezcla homogénea o solución.
Mezcla heterogéneas: sus componentes se puedendistinguir. Pueden ser: ensalada, residuos urbanos, roca (conglomerada), sangre, suelo, turrón y hormigón.
Suspensión: son mezclas heterogéneas que tienen 2 fases y si dejan en reposo se separanMezcla homogéneas: sus componentes no se pueden distinguir. Pueden ser: aire, perfume, bronce, latón, agua salada, cera.
Coloide: son mezclas intermedias entre las suspensiones y soluciones. Laspartículas que la forman son de mayor tamaño que las soluciones .Pueden ser: la crema de verduras, el helado, la mayonesa, la leche en polvo más el agua.
Soluto: es la sustancia que se disuelve enel solvente. Ejemplo: la sal con la azúcar.
¿Cual es la diferencia entre una mezcla heterogénea y una homogénea?
La diferencia es que la heterogénea se distingue y la homogénea no.Clasificación de las soluciones de la cantidad de soluto disuelto
Solución diluida: cuando el soluto es mayor que el solvente. Ejemplo: azúcar disuelta en agua.
Solución concentrada: cuando el soluto no sedisuélvete completamente en el solvente.
Solución saturada: cuando la solución contiene la cantidad máxima de soluto. Ejemplo: el agua y el azúcar.
Solución sobresaturado: cuando el soluto ya no sepuede disolver mas porque ya esta completamente saturada.
Técnicas de separación de mezclas.
Entre las técnicas mas usadas están:
Filtración: sirve para separar mezclas heterogéneas de un...
Regístrate para leer el documento completo.