las mezclas

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada “Santo Michelena”
Tucupita – Edo. Delta Amacuro























Noviembre, 2013
Índice
Introducción…………………………………………………………………….. 3
Que son las mezclas………………………………………………………….. 4
Tipos de mezclas……………………………………………………………… 5
Homogénea
HeterogéneaTécnicas de separación…………………………………………………….... 6
Destilación
Evaporación
Centrifugación
Levigación
Imantación
Cromatografía de gases
Cromatografía en papel
Decantación
Tamizado
Filtración
Que son sustancias puras……………………………………………………. 18
Clasificación de las sustancias puras………………………………………. 18
Los elementos
Los compuestos
Conclusión……………………………………………………………………... 19Bibliografía……………………………………………………………………... 20
INTRODUCCIÓN
A continuación se presentará una información que está relacionada con " las mezclas, sus tipos, técnicas de separación, sustancias puras y su clasificación ", lo cual tiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos.
La correcta separación de mezclas nos ayuda aponer en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características, también veremos muchas cosas que se pueden aprender sobre las mezclas cosas que a muchos podría interesarles un poco.


QUE SON MEZCLAS?
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente.En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Una mezcla es la combinación física de dos o mássustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides.





Tipos de mezclas
Mezcla homogénea
Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire estáformado por varios componentes como:
Oxígeno: Elemento O.
Nitrógeno: Elemento N.
Dióxido de carbono: Compuesto CO2
Vapor de agua
Otros gases en menor cantidad.
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto.Mezcla heterogénea
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. Mezclas gruesas: Eltamaño de las partículas es apreciable, por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. Y suspensiones: Las partículas se depositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agitase bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.



Técnicas de separación
1) Destilación.
La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, yes el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.

  La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.


2) Evaporación.
Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS