las mezclas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Mezclas homogéneas: Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especialdenominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto. aquellas en las que se tiene unasola fase, es decir que en cualquier parte de la mezcla están los mismos componentes en la misma proporción o cantidad.
Mezcla heterogenia: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición nouniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezclaheterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño
LA DESTILACION: es un proceso por el que se pueden separar 2 o más liquidas que tengan puntos de ebullicióndistintos.
CROMATOGRAFIA: es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que se mueve cada una de ellas atraves de un medio poroso arrastradas por undisolvente en movimiento
Decantación: es la separación mecánica de un sólido de grano grueso, insoluble, en un líquido. Consiste en verter cuidadosamente el líquido, después de que se ha sedimentado elsólido.
Filtracion: proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
Centrifugacion: es unmétodo por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga.
Levigacion. Consiste en pulverizar la mezcla sólida y tratarla luego con disolventesapropiados, se utiliza disolviendo las sustancias en agua, las partículas más finas quedan en suspensión, mientras que las más pesadas quedan en el fondo.
El tamizado: Consiste en la separación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS