Las Microempresas

Páginas: 25 (6002 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
LOS JÓVENES PREGUNTAN
¿Deberíamos romper?

“A los tres meses de hacernos novios, nos sentíamos muy a gusto, y dimos por hecho que podíamos pasar el resto de nuestra vida juntos.” (Jessica.)*
“Había estado loca por él durante dos largos años, hasta que un día se fijó en mí. Era genial tener a alguien mayor que me hiciera sentir protegida.” (Carol.)
Con el tiempo, Jessica y Carol rompieron consus novios.

¿Por qué? ¿Fue una tontería dejar escapar a sus galanes?
LLEVAS casi un año saliendo con ese chico.# Al principio estabas segura de que era tu príncipe azul. Todavía revives a veces la emoción que sentiste cuando se hicieron novios, pero ahora tienes tus reservas. Si hay algo en él que te da mala espina, ¿deberías hacer la vista gorda? ¿Cómo saber si deberías romper?
La verdades que pasar por alto las señales de peligro en tu noviazgo es como ignorar las luces de advertencia del tablero de tu automóvil. Si cierras los ojos, los problemas no desaparecerán, solo se agravarán. Ahora bien, ¿cuáles podrían ser algunas señales de peligro?
Pasar por alto las señales de peligro en tu noviazgo es como ignorar las luces de advertencia del tablero de tu automóvil

Lo nuestrova muy rápido. Enamorarse muy rápido puede acarrear problemas. “Nos mandábamos mensajes electrónicos, chateábamos y hablábamos por teléfono —recuerda Carol—. Pero estas formas de comunicarse pueden intensificar más rápido los sentimientos, pues como uno no le ve la cara al otro, las conversaciones pronto se vuelven muy íntimas.” Así pues, ¿por qué no se dan la oportunidad de conocerse mejor? A finde cuentas, un noviazgo no debería ser como una hierba que brota de repente y luego se marchita. Más bien, debería ser como un árbol fuerte cuyo follaje crece con el paso del tiempo.
Es sarcástico y criticón. “Tuve un novio que siempre me ponía por los suelos —comenta Ana—, pero a pesar de todo yo quería seguir con él.” Y admite: “Le aguantaba cosas que nunca imaginé que soportaría”. La Bibliacensura el “habla injuriosa”, es decir, los insultos (Efesios 4:31). Aunque el sarcasmo se disfrace de un tono amable, nunca debería tener lugar entre dos personas que se quieren (Proverbios 12:18).
Tiene muy mal genio. “Un hombre de discernimiento es sereno de espíritu”, afirma Proverbios 17:27. Erika se dio cuenta de que su novio tenía muy mal genio. “Cuando discutíamos, me daba empujones, y aveces hasta me salían moretones.” La Biblia exhorta a los cristianos a “que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira” (Efesios 4:31). Alguien que es incapaz de controlarse no está listo para entablar un noviazgo (2 Timoteo 3:1, 3, 5).
Oculta nuestra relación. “Mi novio no quería que nadie se enterara de lo nuestro —recuerda Ángela—. Hasta se enojó cuando mi padre se enteró de que éramosnovios.” Por supuesto, puede que haya buenas razones para que una pareja guarde cierta discreción, pero andar a escondidas de quienes tienen derecho a saberlo es sinónimo de problemas.
No tiene intenciones de casarse conmigo. El propósito del noviazgo entre los cristianos es que decidan con honradez si desean casarse. Por supuesto, esto no significa que empezarán a planear la boda desde el momentoen que se hacen novios. Muchos ni siquiera llegan a casarse con la primera persona con quien salen. Eso sí, nadie debería iniciar una relación si no es capaz de cumplir con las responsabilidades del matrimonio.
Rompemos a cada rato. “Un compañero verdadero ama en todo tiempo”, dice Proverbios 17:17. Aunque no siempre van a concordar, si se la pasan rompiendo y reconciliándose, puede que exista ungrave problema de fondo que deban resolver. “Cada vez que rompíamos, yo sufría terriblemente —reconoce Ana—. Me estaba aferrando a una relación que me hacía daño.”
Me presiona para tener sexo. “Si de veras me amas, lo harás.” “Ya es hora de que demos el siguiente paso.” “Si no hay penetración, no es una relación sexual.” Todos estos son argumentos con los que algunos chicos presionan a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS